Optimismo por el movimiento turístico en Catamarca

Optimismo por el movimiento turístico en Catamarca

El presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Ahumada, resaltó la buena ocupación hotelera en la Capital provincial y dijo que “el sector está conforme”.

"Según las estadísticas de la Cámara, la ocupación es del 90%. Es un movimiento interesante y sabemos que el sector se está moviendo. Estamos muy conformes”, le expresó Ahumada a Radio Ancasti. 

Pasa que desde el área, se esperaba una menor convocatoria debido a los acontecimientos que se han registrado en los últimos días (cómo el Mundial) y la dura realidad económica que atraviesa el país. "La verdad que el movimiento es mayor al que yo esperaba. Mucha gente viajó al Mundial y la realidad económica del país no es la mejor, pero la gente respondió y es más o menos lo que esperábamos, y más teniendo en cuenta que se está desarrollando la Fiesta del Poncho que atrae a mucha gente”. 

Si bien el ingreso de turistas a la provincia a generado buena expectativa, Ahumada reconoció que "es menor que la de el año pasado y años anteriores. Los números cayeron, pero lo teníamos previstos. La verdad que estamos muy bien y sabemos que el sector se va a seguir moviendo, ya que muchas provincias entraron en receso hoy, y otras, lo harán en los próximos días. Esperamos que el movimiento se dé durante todo el mes”. 

Comentá la nota