La oposición venezolana lleva la protesta a la gala de los Oscar

La oposición venezolana lleva la protesta a la gala de los Oscar
Dirigentes y estudiantes contrarios al gobierno de Maduro tratan de convencer por Twitter a las estrellas que participarán en la ceremonia de que mencionen la situación del país.
#OscarsForVenezuela #SOSVenezuela" es una de las tendencias más seguidas este domingo en Venezuela, una cadena que cientos de personas están reenviando a actores y nominados a los Óscar que participarán hoy en la gran gala de entrega de premios.

Jim Carrey o Jared Leto, quien incluso ha "retwiteado" algunos de los mensajes que le han enviado, forman parte de la nómina de objetivos de los twiteros que han pedido la mención a Venezuela en uno de los espectáculos más seguidos del orbe.

Incluso, hay páginas en las que se sugiere la redacción de los mensajes a las estrellas con textos en inglés como: "este domingo, por favor ayúdanos manifestándote contra la represión en Venezuela" o "tu discurso en los Óscar puede ayudar a salvar vidas en Venezuela, Alza tu voz!".

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció el sábado también a través de Twitter que "Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!".

El mundo de la farándula se ha hecho de eco de la situación en el país suramericano desde el principio de las protestas que se desataron el 12 de febrero contra el Gobierno de Maduro y que hasta el momento arrojan un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos.

Madonna, Rihanna, Miley Cirus, Laura Pausini o Juanes se han manifestado en las últimas semanas sobre la situación en el país con declaraciones en favor de la paz y en algunos casos contra el Gobierno.

El presidente Maduro criticó en la semana a los artistas internacionales que se han pronunciado sobre la situación de violencia que vive el país, acusándolos de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su Gobierno y de no entender la realidad venezolana.

"Ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse contra el pueblo venezolano como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo", dijo el mandatario en un acto con campesinos transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.

También el Gobierno tiene su cuota de respaldo en el mundo del cine con defensores declarados como los actores Sean Penn y Danny Glover o el realizador Oliver Stone.

Precisamente el próximo miércoles, en el marco de los actos de conmemoración de la muerte del presidente Hugo Chávez, se estrenará el documental de Stone "Mi amigo Hugo".

Venezuela se encuentra sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno iniciadas por estudiantes, y a las que se plegó la oposición, con demandas por los problemas del país, a las que se fueron sumando las de libertad para los manifestantes detenidos y justicia en el caso de los muertos, entre otras.

Comentá la nota