La oposición pide que sea gratuito el transporte para trabajadores esenciales

La oposición pide que sea gratuito el transporte para trabajadores esenciales

Juntos por el Cambio y bancadas aliadas apuntan a que no se le cobre a personal de salud, seguridad, recolectores de residuos, a los que asistan a personas discapacitadas, entre otros.

 

Ediles de la oposición elevaron un proyecto en el Concejo Deliberante por medio del cual buscan que sea gratuito el transporte públicos de colectivos para trabajadores esenciales.

 

La iniciativa, impulsada por los ediles Flavio Álvarez, Inés Ricci, Adrián Maciel, Analía Leguizamón Jésica Bortule, Gustavo Trindade y Carlos Arena, apuntan a empleados del sector de la salud, seguridad, recolectores de residuos, y a quienes asistan a personas con discapacidad, entre otras.

 

"Junto a mis compañeros de bloque presentamos un pedido para garantizar la gratuidad en el transporte público local para, el personal de salud, las fuerzas de seguridad y los trabajadores municipales que se dediquen exclusivamente a la recolección de residuos. Debemos garantizar el transporte gratuito de los vecinos que hoy están haciendo un gran esfuerzo por todos nosotros".

 

En el texto presentado al titular del Concejo, Maximiliano Voss, los ediles piden que se “arbitre los medios necesarios para que se disponga la gratuidad del transporte público local, garantizando la movilidad del personal de salud, personal de las fuerzas de seguridad desarrollando tareas en Pilar, trabajadores municipales que realizan recolección de residuos, asistentes de personas con discapacidad y de tareas comunitarias en todo el territorio pilarense por el total del tiempo que dure la pandemia”.

El pedido indica, además, que no le significaría un gasto extra a la Comuna, “y a la vez no perjudicaría a las líneas comunales (de colectivos)”, ya que “se podría aplicar las partidas presupuestarias destinadas al boleto estudiantil gratuito, ya que los estudiantes de los niveles primario, secundario, e institutos de educación superior, no están concurriendo a los establecimientos educativos”.

“Se debe garantizar la gratuidad en la movilidad de quienes hoy están haciendo un grandísimo esfuerzo por todos nosotros en este momento tan particular y difícil en el cual nos encontramos", cerró Álvarez, uno de los impulsores de la idea.

Comentá la nota