La oposición insiste en reunirse con Corpacci

La oposición insiste en reunirse con Corpacci

Los diputados del FCS-Cambiemos insistieron, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en que la gobernadora Lucía Corpacci los reciba para que les garantice que la elección de los convencionales será en octubre. De esta manera, avanzarán con el tratamiento de la Reforma.

Sobre este tema giró el debate en la reunión de la víspera, en la que el principal bloque opositor acercó una copia de la propuesta realizada, aunque la misma no fue formalmente ingresada. 

La presidenta de la comisión, Mariela Buenader, indicó que no se avanzó en el estudio para cotejar las propuestas del FCS-Cambiemos con el proyecto con media sanción a partir de que todo giró en el pedido de ser recibidos por la primera mandataria. 

"Los diputados opositores solicitan ser recibidos por la gobernadora Corpacci para saber la fecha cierta de las elecciones”, dijo la legisladora. Además, sostuvo que desde el FCS-Cambiemos afirmaron que ellos piden certeza de que las elecciones de convencionales sean en octubre, pero "en la reunión negaron que hagan referencia a las legislativas provinciales”.

En cuanto a la propuesta de la reforma del FCS, Buenader señaló que solamente acercaron una copia, aunque la misma no fue ingresada de manera formal. "A veces eso no es necesario porque  se trabaja para cotejar las propuestas sobre los proyectos a tratar”, enfatizó. 

Comentá la nota