"La oposición no gestiona por sus intendentes"

Saadi cuestionó a los legisladores del FCS, luego de recibir a los jefes comunales de Recreo y Antofagasta.

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, cargó contra los legisladores del FCS al señalar que "no tienen diálogo con los intendentes de su mismo sector político" y aseguró que no hacen ningún tipo de gestión en favor de los municipios. Lo hizo luego de mantener una reunión junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, y los intendentes radicales Roberto Herrera (Recreo) y Julio Taritolay (Antofagasta de la Sierra).

Saadi remarcó que el principal bloque opositor no tiene ningún tipo de diálogo con sus jefes comunales. "Con los intendentes estamos todos los días en contacto y muchas veces los intendentes del FCS se vienen a quejar porque los diputados de su propio partido no los visitan, ni les preguntan cuáles son sus problemas, ni les gestionan absolutamente nada", disparó el ministro.

En tal sentido, recordó que el FCS "se vio obligado a acompañar la decisión de coparticipar los fondos del préstamo otorgado por Nación por la presión que ejercieron los intendentes", y que en primera instancia la habían rechazado porque se trataba de una decisión de la gobernadora Lucía Corpacci.

Respecto del planteo que hizo Colombo, sobre que al Gobierno provincial "le falta un ministro como Rogelio Frigerio", Saadi aseguró que la legisladora "desconoce el pensamiento del titular del Ministerio del Interior de la Nación". "Frigerio se fue desilusionado de Catamarca por la reunión con el FCS, por los planteos infantiles que le hicieron, en los que solo mostraban preocupación por ocupar los cargos nacionales y no por las problemáticas de la provincia", afirmó, y concluyó en que el FCS es "una oposición inmadura".

Reunión con intendentes

Saadi y Aguirre recibieron a Herrera y Taritolay, con quienes coordinaron agendas de trabajo para avanzar en distintos proyectos. El intendente Herrera planteó el problema de agua potable que afecta a la población lapaceña, mientras que Taritolay pidió por obras viales, hídricas y de energías alternativas.

Comentá la nota