La oposición en contra de que se conozcan los sueldos de los empleados municipales

En un relevamiento realizado por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, los concejales opositores se manifestaron en contra de la decisión del Municipio de publicar en la web los sueldos de todos sus empleados.
Mientras que el Gobierno local ratificó la medida, los abogados del sindicato de municipales trabajan para presentar el próximo lunes una denuncia para que se de marcha atrás con la decisión. Hasta anoche, no se había definido en que juzgado o fiscalía se haría la presentación.

“Creemos que publicar los nombres y los sueldos afecta la vida privada de las personas. Y aunque sabemos que en muchos municipios se hace y que la Justicia ratificó y convalidó eso, intentaremos hacer lo nuestro en defensa de los trabajadores”, comentó a LB24 un hombre cercano a la cúpula del STM.

En tanto, en el Concejo Deliberante, el arco opositor criticó la decisión del Intendente. La mayoría se mostró en contra basándose en cuestiones de “inseguridad”.

Cristina Molina, del PRO, sostuvo que “acá estamos hablando de la plata de todos. No me parecería mal que se publicaran los nombres, pero lamentablemente hay mucha inseguridad”.

Desde el bloque de Unión Celeste y Blanco, Fabio Pierdominicci, indicó que “publicar el escalafón está bien. Pero que salgan los sueldos con nombre y apellido es una información privada. Y además, es peligroso por los robos”.

Roberto Ursino, de la UCR, señaló: “A mi parece que transparentar está bien. Pero no sé si está bien publicar lo que gana un empleado. Un empleado gana lo que corresponde por su categoría. Y poner todos sus datos en estos tiempos de inseguridad me parece complicado”.

Manuel Mendoza, del Frente Amplio Progresista, dijo que “dar el nombre no está bueno, básicamente por el tema de la inseguridad. Yo creo que se puede transparentar sin la necesidad de dar nombres”.

Elisa Quartucci, del interbloque de Integración Ciudadana, manifestó: “No estoy de acuerdo. Pero creo que es un tema encauzado porque el sindicato presentará una acción de amparo y además, se están juntando firmas”

Comentá la nota