La oposición calificó de “muy grave” la visita de la Policía de Córdoba a un comerciante que quería trabajar

La oposición calificó de “muy grave” la visita de la Policía de Córdoba a un comerciante que quería trabajar

Mario Negri, líder de Juntos por el Cambio, afirmó que se debe esclarecer “de inmediato” lo sucedido con Cristian Soria, de la Red de Comerciantes Unidos.

La denuncia de Cristian Soria, de la Red de Comerciantes Unidos, que contó que policías de Córdoba fueron a su vivienda particular para notificarlo sobre el alcance del DNU nacional que limita las actividades no esenciales, generó la rápida reacción de la oposición.

“¿La Policía de Córdoba ‘visita’ a comerciantes en su ‘domicilio particular’ para notificarlos del DNU que prohíbe desarrollar actividades no esenciales?”, se preguntó, en forma retórica, el diputado nacional Mario Negri, de Juntos por el Cambio.

Además, Negri calificó de “locura” lo sucedido. “El Gobierno y el Ministerio Público Fiscal de Córdoba deben esclarecer este hecho de inmediato. Muy grave”, finalizó en su cuenta de Twitter.

También la diputada nacional Brenda Austin criticó la acción de la Policía: “Frenemos esta locura de Estado policíaco sobre nuestros derechos. Frenemos antes que este espiral de violencia siga creciendo”, dijo a través de un hilo de Twitter.

En el mismo sentido se expresó el legislador provincial Marcelo Cossar: “Cuidarnos, sí. Controlar, sí. Intimidarnos, no; muchos menos a comerciantes, laburantes y padres preocupados por la educación de los chicos”.

En declaraciones a distintos medios, el comerciante Soria había denunciado la visita policial, entendiendo que había sido un hecho intimidatorio. El hecho sucedió el martes pasado, antes de la marcha que se concretó por calles de la ciudad contra las restricciones.

“Sí, tres policías me leyeron el DNU y me iban a notificar ¿Con qué motivo? Me leyeron el DNU completo como si no supiéramos, somos comerciantes y lo sabemos para saber si podemos circular. Es un atropello”, se quejó, en declaraciones a radio Mitre y Continental Córdoba.

“Me llamó la atención que sepan nombre y apellido mío, si yo soy un comerciante. La titular del local era mi esposa, ¿cómo sabían mi nombre y apellido? Es muy preocupante esto”, sostuvo.

El martes trascendió que la Policía iba a “identificar” a quienes asistan a la marcha, por pedido de la Justicia provincial, bajo orden de la fiscalía de Andrés Godoy.

Se estiman que se realizaron al menos cinco notificaciones.

EN CAPITAL

Este miércoles, comerciantes de distintas barriadas de Córdoba salieron a la calle para pedir poder trabajar, ya que se encuentran limitados por el DNU nacional para abrir sus locales.

Tras la marcha del martes 25 de Mayo por calles céntricas de la Capital, ahora los reclamos se trasladaron a los barrios.

En la zona norte capitalina, un grupo de comerciantes se reunió en la rotonda de recta Martinoli y Heriberto Martínez para pedir por sus fuentes de ingreso. Al lugar llegó la Policía.

“Lo único que pedimos es poder trabajar. Jamás pensamos llegar a esta situación de protestar por querer trabajar”, dijo una de las manifestantes a La Voz.

Comentá la nota