La oposición busca frenar el aumento de los peajes en las rutas bonaerenses

La oposición busca frenar el aumento de los peajes en las rutas bonaerenses

Diputados provinciales del Frente Renovador y el FpV presentaron, en las últimas horas, proyectos con el objetivo de que el incremento en los costos de los peajes de la Provincia sean revisados.

Legisladores del peronismo plantearon la necesidad de que el gobierno revea el aumento en los peajes que están ubicados dentro del territorio bonaerense.

Fueron dos las fuerzas que se manifestaron en este sentido: el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. En ese sentido, el diputado provincial, Javier Mignaquy, presentó un proyecto de declaración donde pide rechazar y dejar sin efecto de forma urgente el desmedido aumento que se produjo en los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía 2 que recorre la Costa Bonaerense, la Ruta N° 11, Acceso Norte y Acceso Oeste.

“Lo que buscamos desde la Honorable Cámara de Diputados es que los aumentos autorizados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y los autorizados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia mediante las Resoluciones 78 y 79, sean de forma progresiva a la inflación que marca el presupuesto de la Nación y de la Provincia, que según números oficiales del INDEC sería de un 18%”, señaló el legislador massista.

Por su parte, los diputados del FpV José Ignacio Rossi y José Ottavis, en otro proyecto, plantearon el impacto que significa este nuevo incremento para el bolsillo de los bonaerenses. 

La diputada juninense, Rocío Giaccone, firmante de dicha iniciativa fue consideró que "el aumento en el cuadro tarifario de los peajes se calcula mediante un proceso de Revisión Ordinaria, pero los porcentajes que se han determinado duplican a los aplicados en las adecuaciones salariales de los bonaerenses. En un marco de tarifazos, inflación y baja de poder adquisitivo, resulta otro golpe muy duro para los usuarios".

"Viajar resulta cada vez más caro, ya que este incremento en el costo del peaje se suma al de las naftas. Para quienes deben movilizarse para trabajar o estudiar desde nuestra ciudad a Buenos Aires o La Plata es un impacto muy fuerte", aseguró la diputada.

Cabe destacar que también dese la Cámara Alta repudiaron la suba. El senador provincial del bloque Peornista, Alejandro Urdampilleta, elevó un pedido al Gobierno para que explique cuál fue el criterio para aplicar un aumento de los peajes del 60 por ciento. Además, calificó a la medida como "ilógica y arbitraria" e indicó que "perjudicará a miles de bonaerenses que se trasladan para trabajar".

Comentá la nota