Operativos de salud y seguridad en los destinos turísticos bonaerenses

Operativos de salud y seguridad en los destinos turísticos bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezará hoy en Mar del Plata el lanzamiento de los operativos de salud y seguridad que se llevarán a cabo durante la temporada de verano.

En el acto, el gobernador, Axel Kicillof anunciará los puntos del Operativo Sol, que desplegará más de 17 mil efectivos de la Policía de la Provincia. Para las tareas de prevención del delito, se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

En materia de salud, para garantizar una temporada que todos y todas puedan disfrutar, la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación. Además, para sostener el seguimiento epidemiológico contra el Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; al tiempo que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Durante el verano además se promoverá la vacunación de todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios, en una temporada que ya prevé altas tasas de ocupación.

En la Provincia rige la vacunación libre con primera y segunda dosis para todos los mayores de tres años. De esta manera los y las bonaerenses podrán disfrutar de todas las actividades en sus vacaciones, con prevención, promoción, testeos y vacunación.

Comentá la nota