Operativo de limpieza: retiraron más de 400 metros cúbicos de basura en Viedma

Operativo de limpieza: retiraron más de 400 metros cúbicos de basura en Viedma

El municipio trabajó en microbasurales generados en calles y accesos a la ciudad, y en el desmalezado de plazas, rotondas y paseos.

 

El gobierno de Viedma cumplió con la remoción de microbasurales en calles y accesos, y el desmalezado de plazas, rotondas y paseos, en distintos puntos de la ciudad; durante un plan que se desarrolló entre jueves y viernes de la pasada semana.

Sobre el trabajo realizado, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, explicó que “aunque iniciamos con las dos primeras jornadas de mucho viento el jueves y viernes, que dificultó el trabajo de las bateas, logramos recuperar buen ritmo en las tareas y culminar todo el operativo dentro de los rangos previstos”.

“Poco a poco, con la llegada de mejores condiciones climáticas, vamos ganando algún tiempo perdido que se generó en el inicio de la pandemia, cuando el personal municipal y de las empresas contratistas era reducido y atendía casi con exclusividad las urgencias que se iban precipitando”, indicó Renda.

- Trabajaron en el operativo casi 50 personas con equipos propios y de contratistas.

- Se usaron cuadrillas de desmalezado, con técnicos y maquinaria para remover residuos voluminosos, como ramas, escombros y otros elementos de gran tamaño y peso.

- Se desmalezaron áreas comunes de los barrios América, 20 de Junio, Norte, Guido e Inalauquen, las calles colectoras de los barrios Ceferino y San Martín, la calle Esandi y la plaza del barrio Jardín.

- También se desmalezó la plaza y la rotonda del barrio San Roque y el bulevar de la calle Río Limay en el sector conocido como Curru Leuvu.

- En las tareas de desmalezado trabajaron unas 20 personas, provistos de 15 motodesmalezadoras, 5 minitractores de corte y un tractor con equipo de corte pesado.

- Se retiraron algo más de 400 metros cúbicos de basura, en sectores que comprendieron los accesos a Viedma, calles, plazas y sectores comunes de los barrios Fonavi y paseos.

- Entre operarios y supervisores trabajaron 25 personas provistos de 2 bateas, 6 camiones volcadores, 3 minicargadoras, 2 palas mecánicas grandes y 2 camionetas.

Comentá la nota