Operativo de documentación masiva en Pergamino desde hoy y hasta el martes

Operativo de documentación masiva en Pergamino desde hoy y hasta el martes
Desde hoy y hasta el próximo martes se hará en Pergamino un operativo destinado a la tramitación del Nuevo DNI y del Nuevo Pasaporte, de acuerdo a las gestiones realizadas por el concejal Ricardo Ruggeri ante el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

El operativo permitirá que más de mil cuatrocientos vecinos puedan obtener, en un lapso menor a 15 días, el nuevo documento.

Al respecto Ruggeri expresó que “en jornadas de trabajo que realizamos con el ministro Florencio Randazzo, le llevamos la inquietud de que Pergamino nuevamente tuviera la posibilidad de contar con este beneficio. La idea es complementar la tarea que está llevando a cabo el Registro Civil de Pergamino, donde se efectúan alrededor de 40 trámites diarios. Observado esto advertimos que hay un significativo número de ciudadanos que necesitan su DNI. Por esto, es de suma importancia para nuestra localidad, ya que en estos días se podrán realizar más de 1.400 trámites”.

Además Ruggeri explicó los beneficios de este operativo para los vecinos pergaminenses destacando que “es un trámite rápido que no demora más de 15 minutos y se recibe en su casa por correo en dos semanas. Además es cómodo para la ciudadanía ya que la totalidad del trámite se realiza dentro del móvil, desde se toma hasta el pago del mismo”.

Ruggeri recordó que “en otras décadas había argentinos que esperaban hasta un año su documento, y chicos indocumentados que, por pertenecer a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad no podían acceder a su DNI. En otros gobiernos este servicio era privatizado, y le costaba al Gobierno nacional más de 1.200 millones de dólares. Hoy, gracias a las políticas impulsadas por el gobierno de Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner, el servicio tiene un valor de un 1,86% del monto anteriormente mencionado”.

“El DNI -remarcó Ruggeri- es el derecho fundamental del hombre, el derecho a la identidad, a la salud, al trabajo formal, al voto, a la educación, a entrar y salir del país, a acceder a beneficios previsionales, a contraer matrimonio, a transitar libremente, a acceder a pensiones graciables o a la asignación universal por hijo”.

El operativo, que tendrá base frente a la parroquia San Roque (avenida Vélez Sarsfield entre San Lorenzo y Maipú) contará con dos móviles del Registro Nacional de las Personas, cada uno poseerá tres puestos de toma de trámites, con capacidad de atender entre 100 y 120 ciudadanos por día. Tendrá un horario de atención de 9:00 a 18:00. El costo de los trámites es de 35 para el Nuevo DNI y 400 pesos para el Nuevo Pasaporte.

Comentá la nota