“Operativo Detectar” en Saladillo

“Operativo Detectar” en Saladillo

Tras realizarse el mismo en cuatro barrios de nuestra ciudad, el Intendente José Luis Salomón recibió a autoridades a cargo de esta iniciativa, Diego Torino, Director Provincial de Redes y Regiones, y la Directora de Región Sanitaria y su equipo.

“Hoy se realizó este operativo en cuatro complejos habitacionales y evaluamos la posibilidad de seguir haciéndolo en otros barrios que lo requieran o localidades del interior que lo estén demandando”, dijo Salomón.

“Atravesamos una situación difícil, nunca hemos ocultado la realidad y eso es lo que nos genera confianza con la gente. Esto nos obliga a trabajar con la mayor intensidad posible”, agregó.

“Detectar es una herramienta epidemiológica para tratar de encontrar desde temprano gente que tiene síntomas, es habitual que en un edificio de 50 o 60 familias uno encuentre gente con síntomas. La gente del municipio detectó 8 personas y esas son a las que hoy le fuimos a tomar una muestra de hisopado”, continuó Torino.

“Esta es una intervención muy exitosa que ha dado pruebas científicas de muchos beneficios en muchos municipios, así que felicito a José Luis y su equipo de Salud porque es el momento de actuar activamente en Saladillo para que el virus no tenga un comportamiento libre y que la comunidad se defienda”, completó.  

“Hoy Saladillo debería vivir un momento de mucha esperanza, creo que los vecinos deben ver que no hay falsas noticias, no hay controversia, ni discusiones, e independientemente del color partidario un intendente se sienta con una autoridad sanitaria a pensar juntos y armónicamente”, cerró.

El operativo volverá a nuestra ciudad según confirmaron las autoridades, cuando el Intendente defina la semana próxima que barrios son los más susceptibles a tener un brote.

Comentá la nota