La operación de The Coca-Cola Company en México se ha convertido en su modelo a seguir

La operación de The Coca-Cola Company en México se ha convertido en su modelo a seguir

Juntas, Coca-Cola Femsa y Arca Continental vendieron en el tercer trimestre de 2022 1545 millones de cajas, con ventas por US$5.830 millones.

 

Para The Coca-Cola Company, el negocio embotellador en México, concentrado en Coca-Cola FEMSA (KOF) y Arca Continental (AC), las dos embotelladoras más grandes que tiene en el mundo en términos de volumen de botellas vendidas, es su modelo a seguir.

De hecho, la compañía con sede en Atlanta, pretende exportar a Estados Unidos el modelo de negocio mexicano.

A decir de un estudio del banco de origen británico Barclays, el negocio embotellador de Coca Cola en Estados Unidos está fragmentado en más de 60 distribuidores, pese al esfuerzo que la compañía ha emprendido desde hace una década para contar con siete grandes jugadores, situación que no ha logrado.

Sin embargo, dice Barclays, a pesar de su relativa adolescencia, “hemos descubierto que el sistema fragmentado de Estados Unidos puede ser un desafío, pues existe una gran diferencia entre el modelo de negocio estadounidense y el de otras latitudes, como México”.

En este sentido explica que los embotelladores fuera de Estados Unidos generalmente venden la cartera completa de marcas de Coca-Cola, tienen una cobertura completa del canal y gozan de cierta independencia por parte del corporativo.

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