Oosterbaan o Aprile: “De ahí no sale el nombre”

Oosterbaan o Aprile: “De ahí no sale el nombre”

Ayer, con la idea de llegar a un consenso para definir al candidato de Cambiemos para las elecciones de octubre, referentes del Pro y de la Unión Cívica Radical se reunieron para hablar del tema. Del encuentro también fue parte Matías Meo Guzmán, quien está identificado con la Coalición Cívica, espacio que forma parte de la alianza Cambiemos y que a nivel nacional lidera Elisa Carrió. 

A menos de dos semanas para la presentación de las listas, las candidaturas todavía no se definieron en Cambiemos. Desde el radicalismo se apuesta por Gustavo Oosterbaan, mientras que por el lado del Pro las fichas apuntan a Laura Aprile. “De esos nombres no sale”, confiaron a este diario luego de la reunión que se concretó al mediodía de ayer, en la cual se avanzó pero no se definió nada. 

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, además de Meo Guzmán, del encuentro participaron la diputada Aprile, Roberto Fabiano, Horacio Espeluse y María Marta Naveyra, aunque no se descarta la presencia de otros referentes partidarios. El concejal Enrique Groenenberg, otro de los posibles candidatos -incluso el concejal tiene intenciones de encabezar la lista sólo si es de consenso- no fue parte del encuentro. 

En los próximos días, tal vez hoy o mañana, se concretará una nueva reunión para avanzar en definiciones. Todo parece indicar que en Cambiemos no habrá internas a nivel local; sólo resta definir quién encabezará la nómina: Laura Aprile o Gustavo Oosterbaan. “De ahí no sale”, le confiaron a este diario desde adentro de Cambiemos, en contraposición con lo que públicamente han manifestado referentes del espacio. 

Comentá la nota