Ongarato gestiona fondos para construir nuevo módulo de enterramiento en la Planta de Residuos

Ongarato gestiona fondos para construir nuevo módulo de enterramiento en la Planta de Residuos

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el Secretario de Ambiente municipal, Daniel Hollman, estuvieron ayer en Rawson con el fin de avanzar junto al Gobierno provincial en la gestión de fondos para solventar el costo de la construcción de un nuevo módulo de enterramiento en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En la oportunidad los funcionarios se reunieron con Carolina Humphreys, subsecretaria del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y Fernando Pegoraro, responsable de la unidad técnica GIRSU, para entregar el proyecto que prevé la construcción del nuevo relleno sanitario (módulo II) y la documentación requerida para completar la carpeta que se elevará a Nación con el pedido de fondos. 

Sobre este encuentro, Ongarato dijo que también dialogó sobre la situación en Nahuel Pan. “Vamos a trabajar en conjunto con Ambiente de provincia, seguramente haremos nuevas muestras para constatar el estado del agua y del suelo en la zona de la Planta de Tratamiento de residuos y de la comunidad Nahuel Pan” apuntó.

PEDIDO POR EL PLAN CALOR

Por otro lado, el intendente Ongarato se reunió ayer en Rawson con la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Lic. Mirta Simone, con el fin de comenzar a coordinar acciones conjuntas para encaminar distintos proyectos y programas destinados a la asistencia de familias de menores ingresos o en situación de vulnerabilidad.

Uno de los temas abordados por el intendente fue la necesidad de aportes provinciales para el Plan Calor de este año, acción en la que el municipio de Esquel invertirá para esta temporada más de 10 millones de pesos.

Respecto de la reunión, Ongarato informó que  se acordó estudiar los convenios vigentes entre provincia y municipio para avanzar en programas vinculados a las instituciones descentralizadas. “Además, abordamos temas referidos a las obras en mini hogares y el transporte del CAF” señaló.

Comentá la nota