Once policías serán juzgados por el homicidio de un trabajador de Manaos

Once policías serán juzgados por el homicidio de un trabajador de Manaos

Ocurrió en Virrey del Pino, partido de La Matanza. La víctima, Eduardo Bellido, tenía 39 años y trabajaba en la fábrica de gaseosas Manaos. 

Once policías bonaerenses enfrentarán un juicio por jurados. Tres de ellos son acusados de asesinato y ocho por incumplimiento de deberes y encubrimiento del crimen de Eduardo Bellido, un trabajador de una fábrica de gaseosas.

El crimen ocurrió durante un supuesto procedimiento antidrogas en octubre de 2022 en Virrey del Pino, La Matanza.

El juicio se llevará a cabo en marzo de 2024. Tres policías están detenidos y ocho bajo arresto domiciliario. La defensa alegará homicidio culposo y falta de intención de matar.

En el expediente está establecido que los policías aseguraron que al momento de los disparos realizaban un operativo antidrogas en un barrio en el que las bandas narcos se disputan el territorio para la venta de drogas.

Para la Justicia no quedó probada la efectiva existencia de ese procedimiento ni que Bellido estuviera implicado en alguna situación sospechosa. Incluso, en la causa fueron varios los testigos que dijeron que «Juje» Bellido no tenía relación con bandas de dedicadas a la actividad narco, sino que era «trabajador» y «buena persona».

La jueza de Garantías concluyó en base a las pruebas aportadas que no existió enfrentamiento «ya que la víctima no llevaba ningún tipo de arma» y que por los dichos de testigos puede afirmar que el resto de los policías que llegaron al lugar tras el crimen «muy probablemente decidieron deliberadamente no comunicar el hecho (a sus superiores) para ayudar así a los coautores del homicidio a eludir la investigación y sustraerse de la autoridad».

Comentá la nota