Olor a cloaca, oscuridad y uso de animales para campaña política los temas salientes

Olor a cloaca, oscuridad y uso de animales para campaña política los temas salientes

Sesionó anoche el HCD de Dolores.

 

Castellá (FpV): “El olor es realmente  insoportable, y hay al menos 5 sectores diferentes de Dolores. La problemática es cada vez peor. Los vecinos reclaman a ABSA y al municipio y no obtienen respuesta”                       

Cánepa (FR): “En ABSA me dijeron que no había solución, que faltaba mucho para una solución para los vecinos. Y que mucha de la culpa era de las conexiones ilegales que se hicieron desde el Municipio”.

Barraza (FpV): “Cada vez más dolorenses se dan cuenta de que el slogan EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR es una mentira. Nunca en estos 10 años hubo una política clara de servicios de calidad. Al Intendente no le interesa si la gente tiene olor a mierda en el barrio o si se le tapa el baño”.

Ghiglione (FR): “Esta gestión municipal nos habilita a judicializar el tema para obtener algún tipo de respuesta para el vecino. SE seguirá judicializando, lo mismo que el tema de la basura”.

Tamagno: “El Intendente dijo hace muy poco en la apertura de sesiones del HCD, que les llevaron las cloacas a los vecinos. Bueno, que les saque también el olor a mierda. Porque después de las inauguraciones, ¿quién se hace cargo?”.

Una “calidad de vida” que asusta

Los olores nauseabundos se sienten en buena parte de los barrios y también cerca del centro, y molesta terriblemente a los vecinos que los sufren. Es el comentario diario en la cola del banco, de los comercios y de los mensajes a las radios.

Hace mucho tiempo que la oposición plantea estas cuestiones referidas a la pésima prestación de servicios y obras mal hechas o que funcionan mal. Y los concejales de Etchevarren culpan a ABSA, EDEA, etc., jamás e hacen cargo.

Anoche ni siquiera opinaron, no respondieron. Silencio total. ¿Es esta la estrategia para el año electoral… silencio en el HCD?

Otro pedido del FR y del FpV, al que se plegaron también Tamagno y Vitarella, fue el de luz. La ciudad sigue estando completamente a oscuras en varios sectores, muy mal iluminada en otros, hay barrios donde los vecinos reclaman que las luces se encienden una hora y media más tarde de lo que deberían.

Con el nivel de inseguridad que tiene Dolores hace rato ( a pesar de los esfuerzos del Intendente por vender la ciudad como segura frente a las cámaras y micrófonos de provincia y nación), la oscuridad no hace más que ayudar a los delincuentes.

Hay que aclarar que siempre los reclamos de los concejales de la oposición están apoyados por reuniones y/o charlas con vecinos, gente concreta que está sufriendo las consecuencias de una total falta de gestión en este aspecto.

Niegan apoyo a animalistas locales… pero bienvenida propaganda provincial

El Convenio con el Municipio de Vicente López implica la llegada de vehículos y profesionales para castraciones y vacunación de animales de la calle. Eso sí… con los plotters de Jorge Macri (posible candidato de “Cambiemos” en la Provincia) bien visibles.

La polémica planteada por la oposición se apoyó en dos puntos centrales:

Tamagno no aprobó, y explicó que los términos del convenio no estaban claros sobre lo que debía pagar Dolores. También se preguntó si, como el pasado y similar evento en Plaza Moreno, se realizaría un acto de publicidad en dicha plaza en vez de ir a buscar a los perritos a los barrios para atenderlos, como corresponde. “¿Quién se hará cargo de llevar a los animales hasta el lugar del evento?”. Otro de sus planteos fue el porqué no contratar veterinarios locales.Verónica Celasco dijo que “Jorge Macri quiere recorrer la Provincia con su camioneta de Zoonosis, de cara a su candidatura”. Reclamó que distintas agrupaciones animalistas de nuestra ciudad han pedido subsidios que el municipio no les dió, y que hay programas nacionales para atender a animalitos de la calle, donde el municipio no debiera pagar un peso para que se hagan las cosas.La postura del FR fue acompañar, pero Kauffman se mostró preocupada por los reclamos no atendidos de animalistas dolorenses, de un refugio de tránsito para mascotas de la calle, y de otras agrupaciones similares que solicitan apoyo y el municipio no les brinda.

 

Al final el convenio se aprobó por 8 votos a favor (PRO, UCR, FR) y 5 en contra (FpV y Tamagno).

 

Otros temas

Sevigné fue centro de atención anoche, cuando desde el FR solicitaron que el Municipio resuelva el tema del transporte de trabajadores hasta nuestra ciudad (el Río dejó de hacer sus antiguas paradas en Sevigné), y que nombre un Delegado ante el Municipio, ya que el puesto está vacío.

Tamagno se quejó del terrible atraso que impide a vecinos de Sevigné solicitar turnos o hacer consultas a Dolores vía informática. Castellá agregó que también se trata la basura como se trataba en Dolores hace 130 años.

Verónica Celasco expuso y detalló su pedido sobre la pauta oficial municipal.

El FR pidió que Dolores se sume a los 13 municipios bonaerenses que cumplen con la Ley que indica un cupo de un 1% de la planta municipal para tomar trabajadores / as travestis, transgénero y transexuales.

El FR al igual que el año pasado, reclamó la falta de respuesta del gobierno municipal ante el pedido de una visita guiada al Parque Termal que permita a los concejales recorrerlo mientras se les explican los detalles del mismo.

Tamagno, sobre este último pedido, subrayó que la empresa Termales Mall ofrece públicamente un tour gratuito con refrigerio incluido… “Es una falta de respeto que una empresa privada se pueda dar el lujo de realizar un city tour libre y gratuito en un lugar que pagamos y seguimos pagando todos. Se ha establecido una entrada, ¿quién les aprobó la exención si es potestad de este HCD?”.

Además se preguntó que hace un banner de Termales Mall en la Secretaría de Turismo.

La perlita termal

 

Mientras exponía su reclamo, el concejal Tamagno preguntó a Mario Etchevarren algo. El diálogo refleja mucho de la postura que hasta ahora, le viene dando buen resultado a la gestión municipal:

Tamagno: - ¿Sacaron el cartel de PROHIBIDO EL INGRESO de la entrada del Parque Termal?

Mario Etchevarren: - No sé.

Comentá la nota