La Olla: avanza el proceso para desagües pluviales

La Olla: avanza el proceso para desagües pluviales

En la jornada de hoy se abrirán los sobres de interesados en ejecutar las obras que además incluyen una red vial y peatonal. Forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que ejecuta el Gobierno provincial a través de la cartera económica y que beneficiará de forma directa e indirecta a unos 100 mil vecinos.

Hoy, en el edificio del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se realizará la apertura de ofertas, para la obra de construcción de desagües pluviales, red vial y peatonal del proyecto La Olla, correspondiente a la etapa 2 para los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Irupé, La Olla y San Jorge.

La ejecución tiene un presupuesto oficial que supera los 67 millones de pesos y es la tercera cuyo proceso licitatorio avanza en menos de dos meses, a partir de la apertura de sobres hace dos meses, cuando se conocieron los oferentes para ejecutar las obras, por una parte, de regulación pluvial, y por otra parte, de construcción del Parque Recreativo y Cultural, barrio Ongay, acumulando ambas realizaciones una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

La fuente de financiación para la concreción de estas obras es la Nación, a través del Promeba, bajo la órbita de la Subsecretaría Hábitat y Desarrollo Humano, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la cual beneficiará de forma directa e indirecta a unos 100 mil vecinos de esa parte de la ciudad.

A partir de ello se destaca que estas realizaciones en La Olla, sólo por gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, desde el cambio de la administración nacional, Nación asignó financiamiento para Corrientes en distintas obras, por más de 1.250 millones de pesos.

Los fondos fueron comprometidos a través del Promeba, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir) y el Fondo Hídrico de Infraestructura.Además se avanza con más recursos, que debe definir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa integral de desarrollo económico y fortalecimiento institucional de los gobiernos locales que impulsa el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Se puede mencionar que la decisión de Nación, luego de más de 5 años, de volver a comprometerse con el proceso de transformación social y de infraestructura del conglomerado La Olla, permitirá profundizar la tarea desarrollada durante todo este tiempo con recursos propios.

Comentá la nota