Olivera no irá por una reelección a Concejal y seguirá trabajando en la candidatura de Buryaile

Olivera no irá por una reelección a Concejal y seguirá trabajando en la candidatura de Buryaile

El concejal Fabián Olivera confirmó este jueves que no insistirá con un nuevo período electoral para el cargo que ocupa en el parlamento capitalino y llamó a “comprometerse” y a “dar lo mejor de cada uno” para derrotar definitivamente a “la desigualdad y a la falta de trabajo” en la provincia. 

“Soy un apasionado de la ciudad y jamás abandonaré mi trabajo en búsqueda de soluciones para los vecinos; desde el lugar que me toque de ahora en más el objetivo seguirá siendo finalmente el mismo”, aseguró Olivera poco después del mediodía, cuando llegó a la sede del Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario Federal Argentino, ubicado en el barrio San Miguel.

“Debemos ser unidos, porque la falta de unidad es el origen de muchos de los males que afecta la sociedad que componemos”, agregó Olivera dentro de un repleto ambiente, al que también acudieron el diputado provincial Osvaldo Zárate; el jefe local del ANSES, Diego Herrera; y el delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Raúl de la Tabla, entre otros funcionarios y referentes que siguen a Buryaile.

Ante poco más de medio millar de eufóricos adherentes de su ideal político con quienes compartió un plato de locro que preparó su equipo de trabajo en los fondos del mismo lugar, el legislador reivindicó la figura del líder del espacio que integra, Ricardo Buryaile, quien poco antes a través de un video consideró que “el único enemigo que tenemos es la pobreza”. La sorpresiva aparición del ministro nacional en una gigantesca pantalla que venía repasando distintos momentos del trabajo de Olivera en la ciudad sorprendió a los comensales que, espontáneamente, abandonaron la ingesta, se pararon y aplaudieron ruidosamente.

Parado, tomando un micrófono con ambas manos, vistiendo una camisa celeste y con el fondo de su despacho ministerial donde sobresalía nítidamente una bandera nacional, Buryaile saludó a Olivera y a los presentes y planteó los efectos de una sociedad con pobres. “Necesitamos estar juntos y poner lo mejor de cada uno para sacar al país adelante; en Formosa tenemos mucho trabajo y con Fabián y gente como ustedes lo vamos a conseguir”, apareció.

También invitó “a animarse al cambio y a un futuro distinto” en la creencia que “toda empresa es posible si nos encaminamos con decisión y esfuerzo hacia ella”.

Antes del ministro de Mauricio Macri, el edil capitalino consideró que “somos distintos porque nos animamos, nos animamos a rechazar el servicio monopólico de transporte urbano; dimos vida al proyecto que hoy es una grata realidad con boleto estudiantil gratuito; denunciamos la venta de módulos y el abandono de miles de vecinos que se inundaron y aun muchos de ellos permanecen en esas condiciones”.

“Integro un sector político donde hay un proyecto concreto, sencillo y realizable; con hombres que siempre dan la cara y se comprometen con cada uno de los vecinos. Llevo muchos años de trabajo político e institucional, todos los días estoy en los barrios recogiendo los problemas y gestionando una solución; la gente lo sabe y por eso apoya mi compromiso y mi esfuerzo”, aseguró.

“En este sector apostamos a ideas progresistas, donde el hombre es de carne y hueso, con la mente clara, la conducta equilibrada y la actitud llena de energías, buscando la reconversión definitiva del formoseño, aprovechando sus recursos naturales y humanos”, agregó.

“Debemos tener la suficiente madurez para ver con sentido crítico donde estamos, hasta donde llegamos para optar por un cambio que nos movilice, nos guíe y nos acerque a lo que realmente queremos como sociedad”, reafirmó, como lo viene haciendo de un tiempo a esta parte.

Comentá la nota