Olavarría: Eseverri fue interpelado en el HCD y cargó contra el kirchnerismo

Olavarría: Eseverri fue interpelado en el HCD y cargó contra el kirchnerismo
"Las razones de mi interpelación fueron claramente políticas por la derrota de la oposición", disparó el alcalde massista en el recinto. Fue citado a raíz de la tragedia ocurrida en el Puente de Avenida Sarmiento, desde donde una viga de cemento cayó sobre una camioneta provocando la muerte, hace más de un año, del joven de 22 años Gastón Corn.
La sala estuvo colmada por militantes, representantes sindicales y funcionarios del oficialismo. Hubo cruces y discusiones. El kirchnerismo presentó un proyecto de ordenanza solicitando que se declare la responsabilidad política de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, en torno a la colocación de la viga.

El mandatario local José Eseverri fue citado junto a su funcionaria Margarita Arregui (quien no asistió) a dar explicaciones sobre los motivos que llevaron a colocar una viga de cemento en el puente de avenida Sarmiento, que terminó generando la muerte de Gastón Corn.

En medio de una intensa sesión, con gritos, cánticos y quejas por no poder ingresar al recinto por parte de militantes de algunas fuerzas, el alcalde arribó a las 20.00 acompañado por el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale y el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

Eseverri calificó a la convocatoria como un hecho político realizado "trece meses después" de ocurridos los hechos por una oposición que "tiene mayoría en el Concejo" y que sufrió una "contundente derrota electoral".

"La interpelación no hubiese existido si el FPV de Olavarría no sufría la mayor derrota en toda la Provincia", disparó, según refleja el medio local Infoeme.

En este sentido, afirmó que llegó "a cumplir con la convocatoria" a la vez que se diferenció del Gobierno Nacional y de la Jefa de Estado Cristina Fernández: "Estoy acá informando como no lo hizo la Presidenta luego de la mayor tragedia ferroviaria del país", en alusión al accidente ferroviario de Once donde murieron 51 personas.

Sobre el tema en cuestión- la muerte del joven-, el Intendente señaló que fue abordado en el recinto varios meses atrás, y añadió: "Nunca hubo una manifestación ni acción de parte de este Concejo Deliberante".

A su vez, desde la oposición cuestionaron la obra realizada por la comuna y recordaron los daños que provocó a la estructura un camión que chocó contra el limitador días antes de la tragedia.

El Concejal kirchnerista Juan Sánchez presentó un proyecto de ordenanza solicitando que se declare la responsabilidad política de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, en torno a la colocación de la viga. La iniciativa pasó a la Comisión de Legislación donde será debatido en las próximas semanas.

Comentá la nota