Olavarría: Elevan pedido de informes al intendente Galli por gastos de caja chica

Olavarría: Elevan pedido de informes al intendente Galli por gastos de caja chica

El jefe comunal del distrito, Ezequiel Galli (Cambiemos), tendrá que dar cuenta de ciertas erogaciones, cuestionadas por su "finalidad pública". Entre ellas, figuran compras en combustibles, panaderías, comida para perros, un whisky de la marca Johnnie Walker y una picada de campo. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo.

La petición surgió de averiguaciones iniciadas por el Tribunal de Cuentas, tras conocer el balance contable municipal del período 2016. Por ende, este jueves, los ediles opositores se unieron para exigir que el Ejecutivo informara sobre los gastos citados. El bloque de UNA fue quien tomó las riendas del asunto.

Además de las explicaciones pertinentes, los concejales solicitaron que se aclarara la fecha de devolución y el monto recuperado: Galli había admitido el regreso de los fondos observados y había señalado que se trataba de una equivocación administrativa.

"Se está usando plata pública para vicios personales. La caja chica tiene un fin público", denunció Emilio Vitale, Concejal de UNA. Por su parte, la edil radical, Fernanda Araneo, criticó el accionar del Intendente: "El Tribunal de Cuentas, en uno de sus puntos, mencionó un pago de certificación de un acta notarial perteneciente a la empresa El Gato, que se dedica a la compra de ganado, integrada por Galli. Tienen la facilidad de ponerle nombres bonitos a los errores que cometen".

Asimismo, la exjefa de Gabinete durante la gestión de José Eseverri, Margarita Arregui (Olavarría Para la Victoria), repasó los numerosos pedidos de informes previos sin respuesta y sentenció: "Los funcionarios se compraban los cigarrillos, la comida para los perros y pagaban las cenas para los amigos. Tenemos que saber si repusieron el dinero o pasaron facturas truchas". A su vez, recordó el supuesto gasto de ocho mil pesos de viáticos que el Intendente retiró para sus vacaciones, devuelto al poco tiempo "para que no fuera más escandaloso".

Los propios ediles de Cambiemos, quienes no lanzaron ningún discurso, acompañaron la medida adoptada"para cuidar los fondos de los olavarrienses", tal como indicó el Concejal Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría).

Comentá la nota