Olaroz – Cauchari – Sales de Jujuy y Gestión Ambiental aseguran la conservación de la reserva

Olaroz – Cauchari – Sales de Jujuy y Gestión Ambiental aseguran la conservación de la reserva

Jujuy – Autoridades de la empresa Sales de Jujuy, expresaron que el Convenio de Cooperación mutua para resguardar la biodiversidad de la reserva Olaroz – Cauchari, firmado en 2011 y suspendido unos meses después, se reactivó el mes pasado junto a las nuevas autoridades de la Secretaria de Gestión Ambiental, encabezada por María Elina Domínguez.

La iniciativa de la minera, aseguraron, tuvo como eje principal la planificación basada en uno de los pilares de Valor Compartido: Producción y Medio Ambiente, política firme de la empresa que apunta a la sostenibilidad de la región.

Precisaron que este acuerdo impulsa estudios de revisión y ampliación de la línea base para conocer el estado social, ambiental y económico del área protegida, situada en el departamento de Susques; para luego elaborar y ejecutar un Plan de Gestión de la Reserva.

Con esta acción, se pretende también incorporar y reforzar el concepto de reserva en las comunidades del área para que desarrollen proyectos productivos. En la misma línea de proyección es que se gestiona y se inaugura el reciente Centro de Interpretación Olaroz, base para el desarrollo turístico de la zona y futuros proyectos de la región.

Con el convenio nuevamente en marcha, directivos de la minera recalcaron que celebran el inicio de las actividades conjuntas para preservar el medio ambiente, la seguridad industrial y la participación de las comunidades para que aprovechen los recursos de la región y los manejen de acuerdo a los controles y fiscalizaciones que lleva adelante el organismo provincial en cooperación mutua con Sales de de Jujuy.

Comentá la nota