Los ojos de Das Neves siempre puestos en Trelew

Los ojos de Das Neves siempre puestos en Trelew

El mandatario tiene previsto el armado de un frente electoral donde participe el Frente Peronista que lidera el exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy y los referentes de la "frustrada" lista Celeste y Blanca del PJ, más allá que ellos manifestaron que competirían dentro de la estructura partidaria. ¿Y el PRO? Por el momento la nueva estrategia se concentra en el Valle.

La idea de reunir a varios sectores en un frente electoral para las elecciones del año que viene la expresó ayer el gobernador de Chubut, Mario das Neves. En rigor se incorporaría el Frente Peronista que lidera el exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy, porque Adrián Maderna ya compitió en las últimas elecciones con el sello dasnevista. 

Para esto se viene haciendo un trabajo fino y el primer paso sin dudas ya fue dado y fue la foto entre Mac Karthy y Maderna que se produjo hace algunas horas. 

La duda está en el accionar que tendrá el PRO en la provincia de Chubut. Cambiemos no logra definir una mesa provincial más allá de la insistencia del radicalismo. 

La “sospechosamente” buena relación que mantiene el Gobernador con el Gobierno nacional a pesar que en las últimas semanas se tomaron medidas “antipatagónicas” como la quita del reembolso a los puertos y la posibilidad que se deje de pagar el subisdio al barril, hace ruido en este sentido y deja la puerta abierta a una eventual negociación con el PRO. A nivel provincial no tomarán ninguna medida que no cuente con el aval de Nación y esto Das Neves lo sabe.

Comentá la nota