¿Ofrecerán la presidencia del HCD a Ricardo Marino?

¿Ofrecerán la presidencia del HCD a Ricardo Marino?

El concejal Ricardo Marino, a quien le quedan dos años más de mandato, sostuvo que aún no recibió ninguna propuesta oficial de la agrupación que lidera José Zara para presidir ese cuerpo legislativo, tal como señalan los rumores. "Siempre dije que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, pero -junto a nuestra gente- evaluaremos muy bien la situación si es que existe alguna oferta de estas características", dijo.

Marino, en diálogo con FM De la Costa no descartó la posibilidad que trascendió en los últimos días y expresó que “creo que la presidencia le corresponde a Cambiemos y el Frente Renovador va a respetar eso. Yo no estoy detrás de un cargo, pero si hay un ofrecimiento se analizará con la agrupación porque no me gustaría llegar a un acuerdo a espaldas de mi gente, todo es posible pero hay que conversarlo”.  

Además, el concejal del Frente Renovador aclaró que “no hemos hablado nada, hasta el momento son rumores pero llegado el momento hablaré con el próximo intendente (José Luis Zara) y después vendrán las negociaciones que correspondan. De cualquier manera yo garantizo que voy a acompañar aquello que sea en bien de la comunidad de Patagones voy a acompañarlo”.

Con respecto a la mayoría con la que cuenta el Frente para la Victoria en el HCD y que le permitiría decidir la presidencia del Cuerpo Deliberativo, el edil afirmó: “En las elecciones legislativas se define por votos. Por otra parte cuando se elige intendente se le da la presidencia a quien ganó las elecciones. De todas formas se puede modificar si hay consenso, pero se trata de respetar de que aquel que ganó siempre sea el que pone el presidente del Concejo”, enfatizó Marino.

Comentá la nota