Se oficializaron las 13 comisiones y el Concejo Deliberante empieza a trabajar después de más de un mes

Se oficializaron las 13 comisiones y el Concejo Deliberante empieza a trabajar después de más de un mes

Las 7 reuniones constitutivas que faltaban llevar a cabo lo hicieron este mediodía en el recinto del HCD donde hicieron oficial a los presidentes que faltaban. Ahora el cuerpo legislativo se prepara para los debates que se vienen entre los que sobresalen el presupuesto 2022 y el proyecto de las fotomultas.

La primera reunión constitutiva fue la de Movilidad Urbana donde Guillermo Volponi fue elegido como presidente y Vito Amalfitano como vicepresidente. “Agradezco a todos los bloques que prestaron su voto y confianza para que yo pueda presidir esta comisión. Es muy importante para la ciudad y requiere una atención muy especial de todos nosotros” sostuvo Volponi. Los días de reunión serán los lunes a las 9:00hs.

Seguidamente fue el turno de la comisión de Turismo en la cual fue designado Horacio Taccone y quien lo va a secundar será Liliana Gonzalorena. El primer y tercer martes de cada mes a las 13hs serán las convocatorias.

Por su parte, Industria va a estar a cargo de Miguel Guglielmotti será el presidente mientras que Fernando Muro estará como vicepresidente. “Tenemos la responsabilidad de generar un espacio que nos permita legislar en función del mantenimiento del empleo y fomentar el desarrollo”dijo Guglielmotti. La comisión se reunirá el primer y tercer miércoles de cada mes a las 13hs.

En tanto, Medio Ambiente la cual fue una de las grandes trabas que mantuvo más de un mes sin legislar al HCD, Agustin Neme será quien dirigirá las reuniones mientras que Sol de la Torre será la vicepresidente .“Agradezco la confianza y tenemos una agenda muy importante por delante, muchos temas por el cual trabajar, siempre van a contar conmigo para buscar consensos” afirmó  Neme. Las reuniones serán el primer y tercer jueves de cada mes a las 9:30hs.

La comisión de Políticas de Genero será presidida por Sol de la Torre y Marianela Romero será la vicepresidente. “Creo que se viene una etapa distinta para estos próximos dos años. Tenemos mucho que trabajar”deslizó la edil kirchnerista. El primer y tercer jueves de cada mes a las 11:30hs está pactada para que se lleve adelante la comisión.

Derechos humanos estará a cargo de Gustavo Pujato será el presidente y Paula Mantero será la vicepresidente. “Agradezco a todos por haberme elegido esta comisión, vengo de un partido que de los derechos humanos hizo una bandera y me voy a sentir muy cómodo trabajando y colaborando en los temas de este tenor” dijo Pujato. Los días de reunión serán los segundos y cuarto martes de cada mes a las 12:30 hs.

Por último se llevó adelante la reunión de Seguridad que estará a cargo de Nicolás Lauria mientras que Vito Amalfitano será el vicepresidente. “Acercar el Concejo a los barrios me parece muy importante y lo transversal de esta problemática y esperando que nos sigan acompañando los vecinos”afirmó Lauria. La comisión se realizará el primer y tercer jueves de cada mes a las 13:00hs.

Comentá la nota