Oficialismo suma consejeros en la conducción de Coopetel en El Bolsón

Oficialismo suma consejeros en la conducción de Coopetel en El Bolsón

La actual conducción obtuvo cuatro lugares. También se discutió la aprobación del informe economico 2015.

La actual conducción de la principal entidad cooperativa de El Bolsón se quedó con los 4 lugares que los asociados eligieron esta tarde en el marco de la asamblea general ordinaria celebrada en la Escuela Hogar 268. 

Conforme los resultados provisorios, la Lista 1 obtuvo 207 votos contra los 111 logrados por la Lista 2, donde la más votada fue Cristina Martinez.

En consecuencia, el Consejo de Administración de Coopetel quedaría integrado por Néstor Capano, Facundo Andreassi, Mario Álvarez, Graciela Pignataro, Oscar Domínguez, Juan Santillan, Luis Martinez (ingresa), Néstor Quisle (ingresa), Daniel Lugones (ingresa), Eleonora Trejo (ingresa) y Juan Carlos Martinez (el único de oposición que sigue).

De igual modo, el nuevo síndico será Alberto Piaggi, mientras que Reynaldo Rodríguez será suplente.

El orden del día también incluyó la aprobación del informe económico del ejercicio 2015, donde la cooperativa manejó un presupuesto de 62 millones de pesos y obtuvo un excedente de $ 4.615.801, divididos en partes iguales entre los servicios de gas envasado e internet. La telefonía arrojó un déficit de $81.306 y el gas por redes (plantas de la Línea Sur rionegrina) una pérdida de $247.453.

El temario incluyó además un largo debate por la contratación de un seguro de vida y sepelio para los 4.500 asociados de la cooperativa, hasta que finalmente se decidió una cuota mensual de $34 para una cobertura superior a los 37 mil pesos. En cambio, no prosperó una iniciativa para cancelar $10.000 a 36 socios que sufrieron la pérdida de un familiar en el transcurso del último año, debido a la demora del Consejo de Administración para actualizar valores.

La asamblea estuvo presidida por Néstor Capano, quien a última hora estaba brindando un informe sobre los proyectos previstos para este año, donde se incluye la instalación domiciliaria de fibra óptica, la construcción de nuevas plantas de gas por redes (San Antonio Este) y el avance de la micro central hidroeléctrica sobre el arroyo El Lindo, acordada con el gobernador Alberto Weretilneck.

Comentá la nota