El oficialismo en Junín obtuvo la mayoría en el Concejo Deliberante

Mario Meoni se encamina a desarrollar su tercer mandato frente al municipio de Junín, ayer obtuvo un amplio respaldo de la ciudadanía al llegar con un 94% de mesas escrutadas con 22.247 votos (47,3%), votos a favor, frente a los 19.065 sufragios (40,2%). obtenidos por su principal competidor, el candidato del Frente de la Victoria, Gustavo Traverso.
En una elección polarizada como pocas veces se dio en la ciudad las otras fuerzas políticas encontraron números menos favorables; Ricardo Petraglia (Frente Popular), con 3.268 votos ; Magdalena Ricchini (Coalición Cívica), con 2.733; Sergio Agorreca (Frente Amplio Progresista), con 1.605; Néstor Oubiña (Compromiso Federal), con 1.600; Pablo Petrecca (Pro), con 1.213; y Silvana Obiedo (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con 742.

Con este resultado electoral, Unión para el Desarrollo Social logró cinco nuevos concejales, Traverso cuatro y pierden dos de sus bancas el MID y la Coalición Cívica. A partir de ahora, el oficialismo tendrá diez concejales, obteniendo mayoría propia en el recinto, mientras que Traverso queda con 4 concejales convertirse en la principal fuerza opositora del legislativo local y el MID y la Coalición Cívica con 2 concejales cada uno respectivamente.

Comentá la nota