El oficialismo insistirá con el PROSAP y el presupuesto en noviembre

El oficialismo insistirá con el PROSAP y el presupuesto en noviembre
El presidente del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, ratificó que el oficialismo volverá a la carga por el crédito para el PROSAP, para lo cual, "ya se ha avanzado en la discusión con la bancada radical", a la que nota "con buena predisposición" para la sanción de la ley.

A la vez, adelantó que ya se ha definido una agenda de trabajo en la Comisión de Hacienda para iniciar el debate por el Presupuesto 2014, que "pretendemos aprobar antes del recambio parlamentario".

"Pasadas las elecciones, nuestro bloque va a reactualizar el debate por un tema que consideramos muy importante para la provincia como es el crédito para el PROSAP que, recordemos, tuvo una primera etapa en época del gobierno de Angel Rozas, momentos en que el peronismo le dio los votos necesarios para que avancen obras importantes para la gestión como la electrificación rural", explicó el legislador. A la par, remarcó que la segunda etapa, consiste en un crédito por hasta 98 millones de dólares que serán destinados a cuatro emprendimientos: electrificación rural, 200 kilómetros de rutas enripiadas, y el manejo de las cuencas del Río de Oro y el Guaycurú. "La sequía que finalizó en la provincia, y que dejó su manto de perjuicios importantes en cultivos y ganado, nos demostró que debemos estar preparados en nuestros ríos para acumular agua en tiempos de abundancia y reservarla para los tiempos de escases, y eso es lo que buscamos con el manejo de estas cuencas hídricas", consideró Sánchez.

En este marco, entendió que "pasada la contienda electoral, creo que estamos en condiciones de avanzar con la cuestión; más allá de las motivaciones que hicieron posponer la sanción de la ley, hoy noto una buena predisposición por parte de la oposición, así que esperamos tener un diálogo constructivo para que finalmente podamos brindarle al sector rural estas obras tan trascendentes para la provincia".

Debate por el presupuesto

El titular del bloque del PJ adelantó además que, en cuanto al Presupuesto 2014, "hemos decidido, junto a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Mirta Morel, armar un cronograma de reuniones, que se iniciará el lunes con el Superior Tribunal de Justicia y los gremios judiciales". "Luego, pasaremos al Tribunal de Cuentas y, seguramente, la Defensoría del Pueblo, pero la idea es que cualquier organismo público que considere necesario dialogar con la comisión tenga las puertas abiertas para hacerlo, y sus inquietudes serán abordadas en una agenda de trabajo con el Poder Ejecutivo", agregó Sánchez y confirmó que "estos dos temas marcarán la agenda parlamentaria del mes".

Comentá la nota