La UCR y la Unidad Básica del PJ aceptarían la propuesta de un debate entre postulantes a la intendencia, que formulara la Coalición Cívica – ARI. Sería una actividad sin mayores precedentes en Cipolletti, para que cada candidato haga conocer sus propuestas y responda las críticas de sus oponentes. El debate, no contaría con Abel Baratti, candidato del Frente para la Victoria.
Giacinti envió una carta a todos los candidatos que oficializaron su postulación. Y la respuesta de los opositores al actual gobierno fue positiva. Lucas Pica (UCR) y Oscar Rodríguez (Justicialista, podría compulsar por fuera del FpV), aceptarían sin mayores obstáculos el "desafío".
"Hablé con los tres, Rodríguez y Pica están de acuerdo y no habría problemas en ponernos de acuerdo" en las cuestiones organizativas del debate, dijo Giacinti. En principio todos esperan que Alberto Weretilneck convoque formalmente a elecciones ya que aún no firmó el llamado para el 23 de octubre.
Luego, los participantes deberán acordar los temas a discutir y la mecánica, es decir, cuántos minutos tendrá cada uno para exponer sus proyectos y cuántos para replicar a sus contrincantes. También deberán definir si el público y la prensa podrán realizar consultas.
Giacinti cuestionó la postura de Baratti y planteó que "debatir es no tener miedo a decir lo que uno piensa y proyecta para la ciudad". Y aseguró que la determinación del candidato del Frente Grande "es una actitud coherente con estos años en el Concejo Deliberante, donde el 80 por ciento de los proyectos aprobados fueron presentados por el Ejecutivo".
Para el candidato a jefe comunal que promueve la realización de "uno o más" debates, Baratti "se siente más cómodo con las encuestas y las promesas que con la discusión de ideas. Y son promesas vacías".


Comentá la nota