El oficialismo cambió su cierre de campaña para evitar choques con el #8A

El oficialismo cambió su cierre de campaña para evitar choques con el #8A
El Frente para la Victoria decidió modificar el horario de su último acto antes de la veda electoral para evitar que sus militantes se crucen con los manifestantes de la marcha convocada para este jueves
A través de un comunicado, el Frente para la Victoria comunicó que decidió pasar a las 13 horas del jueves el acto de cierre de campaña que tenía previsto para las 20 en el Teatro Coliseo por la marcha opositora del #8A.

La decisión, según explicó la propia agrupación a través de un comunicado, respondió a "la existencia de una convocatoria para la misma hora de ese día a una manifestación a través de redes sociales, con el inefable auspicio de algunos medios de comunicación hegemónicos, y fogoneada desde algunos sectores de la oposición".

"A 30 años de la recuperación de la democracia, y en el marco de un proceso electoral desarrollado por el conjunto de las fuerzas políticas en un clima de absoluta normalidad, es necesario recordar que este proceso de internas abiertas simultáneas y obligatorias no puede, ni debe ser empañado por actitudes y prácticas que contradicen el ejercicio genuino de la democracia, y son totalmente ajenos al espíritu y sentir de la inmensa mayoría del pueblo argentino", argumentaron.

Por ese motivo, consideraron que "no sería justo que la alegría del cierre de un trabajo político culminado, fuera empañada por nadie". "Se suma a esta convicción, la responsabilidad que sentimos por partida doble: responsabilidad como gobernantes y esencialmente responsabilidad como ciudadanos. Atributo, éste último, al que jamás renunciaremos", apuntaron.

"El cambio del horario de la convocatoria busca evitar prestarse a cualquier tipo de provocación, convocando a sus militantes y a la ciudadanía en general, a participar del acto de cierre de nuestros candidatos de todo el país en el lugar y fecha arriba indicados", concluyeron.

Comentá la nota