En la Casa de Chubut en Capital Federal se reunieron los representantes de las provincias productoras de hidrocarburos nucleadas en la OFEPHI oportunidad en la consensuaron solicitar una audiencia con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, y ratificaron prestar toda la colaboración posible para adoptar medidas tendientes a sostener el nivel de inversión, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el valor y sustentabilidad de los recursos naturales. La reunión sirvió para que se analizara la situación del sector y los efectos de la crisis internacional sobre la demanda de combustibles, que derivaron en la caída de los precios.
Las jurisdicciones suscribieron también un documento, proponiendo, entre otras cosas, que ante la baja del precio internacional del crudo se sostenga en el mercado interno un valor fijado entre 42 y 47 dólares por barril que garanticen los ingresos por regalías.
Asimismo, el documento sugiere una serie de medidas para mejorar la ecuación económica de las empresas petroleras afectadas por la crisis, siempre que estas aseguren la continuidad de los puestos laborales.


Comentá la nota