Con el 90% de ocupación, Salta fue una de las provincias más visitadas

Con el 90% de ocupación, Salta fue una de las provincias más visitadas

El Ministerio de Turismo de la Nación ubicó a Salta entre los cinco destinos líderes del país en la elección de los turistas. Cafayate fue la localidad que encabezó el ranking.

El posicionamiento como destino, la alta calidad de infraestructura y servicios para el turista y una gran variedad de experiencias consolidan a la provincia nuevamente entre las provincias líderes en recepción de turistas durante el fin de semana largo que finaliza hoy. De esta manera, ratifica el crecimiento de la actividad en 2022 logrando el objetivo de romper la estacionalidad.

Según los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), los principales destinos del país, como Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, tuvieron una ocupación que rondó el 90%. Además, destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafí Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico superó los $27 mil millones.

“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ en 2022”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “El fin de semana largo récord de octubre y los datos de estas jornadas de noviembre anticipan otro verano histórico”, agregó.

Según datos de ocupación del Observatorio Argentino de Turismo, Salta alcanzó el 90% de la ocupación hotelera, siendo Cafayate la localidad más elegida, también con el 90% de la ocupación.

Comentá la nota