La ocupación de camas es del 55,12 % en distritos bonaerenses del AMBA

La ocupación de camas es del 55,12 % en distritos bonaerenses del AMBA

Sin incluir la Ciudad de Buenos Aires, hay un total de 17.108 camas que están ocupadas en poco más de la mitad de la capacidad.

El Ministerio de Salud bonaerense dio a conocer que la ocupación de camas hospitalarias en los distritos que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es del 55,12 %. De esta manera, marcó una desaceleración en la última semana.

En el AMBA, sin incluir la Ciudad de Buenos Aires, hay un total de 17.108 camas que están ocupadas en un 55,12 %.No obstante, de pacientes con coronavirus hay 1.767 en uso y otras 1.437 fueron cedidas a personas con síntomas compatibles de la enfermedad.

El Ministerio de Salud difundió la situación de las camas de cuidados intensivos, medios y mínimos de los hospitales municipales, provinciales y nacionales del sector público y privado y aseguró que "la suba en la ocupación se hizo más lenta en la última semana".

 

De esas camas, 12.143 son de cuidados mínimos, que están ocupadas en un 54,48 %; 973 de las cuales camas con pacientes de Covid y 901 con pacientes sospechosos. En en los municipios de la Provincia del AMBA hay unas 2.184 camas de cuidados intermedios, ocupadas en un 56,32 %; 342 de las cuales ocupadas con enfermos de Covid-19 y 261 con casos sospechosos.

En esa región hay 2.781 camas de cuidados intensivos, que están ocupadas en un 57,28 %; 452 de las cuales con enfermos de coronavirus y 275 con pacientes sospechados de la enfermedad.

En tanto, el gobernador Axel Kicllof mantuvo este martes por la tarde una video-conferencia con la mayoría de los intendentes del AMBA bonaerense cuyos distritos se encuentran comprendidos en la cuarentena estricta. Allí, el mandatario provincial realizó un “balance” con los jefes comunales de la situación sanitaria  y de las posibles nuevas medidas a tomar después del 17 de julio.

“Desde el 1° de Julio tuvimos una importantísima reducción de la movilidad en el AMBA, tanto en el transporte público como en la circulación de los y las bonaerenses que respetaron el aislamiento”, dijo y añadió que "vamos a estar finalizando esta nueva etapa de aislamiento completando las más de mil nuevas camas de terapia intensiva y los mil respiradores”.

Comentá la nota