En octubre habilitarían una parte del complejo del Viejo Mercado

En octubre habilitarían una parte del complejo del Viejo Mercado

Aprovechando días de gran movimiento cultural en la ciudad y la presencia de prensa especializada a causa del Festival de Teatro Rafaela 2014, en la mañana de ayer se realizó una recorrida por el Complejo del Viejo Mercado.

Coincidiendo con las instalaciones artísticas ubicadas en la planta superior, que hasta el domingo estarán disponibles para ser apreciadas, como son "El Elefante" de Nicolás Diab y Daniela; "Diga una palabra", de Nicolás Diab, Leandra Rodríguez y Karina Sotelo; "La transmisión" de Leandra Rodríguez; "Obra lumínica", instalación compuesta por "Palitos chinos - Se te cayó uno - Comieron vidrio" de Esteban Rocchi; "Sombra TresD" de Salvador Aléo y "Vainas", de Bettina Sara Albizu, la intención fue dar un avance de lo que se propondrá en el lugar.

Si bien sirve de espacio para algunas de las obras de teatro de la grilla del FTR 2014, fue propicio detallar a poco de su habilitación el estado de la obra. De esta manera, Castellano, junto al presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, el concejal Marcelo Lombardo; el secretario de Cultura, Marcelo Allasino; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel; el secretario de Educación, Guillermo Sáenz; el secretario de Actividades y Servicios Retributivos, Mario Rossini; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi; el coordinador de la Jefatura de Gabinete, José Luis Rossetto, recorrieron junto a los periodistas el Viejo Mercado, a través de la explicación técnica que dio la arquitecta Luciana Tessio, a cargo del proyecto desde el área de Desarrollo Urbano municipal.

De acuerdo a lo conversado por LA OPINION con diferentes funcionarios del Gabinete, este Complejo Cultural va a estar habilitado para el mes de octubre, al menos en su planta inferior, donde se ubicarán el Museo Municipal de Artes "Dr. Urbano Poggi", la Biblioteca Municipal y su hemeroteca, junto a cuatro locales comerciales próximos a licitarse. Quedaría para el año entrante la puesta en marcha de la planta superior, donde se ubicará el nuevo Liceo Municipal.

El edificio de finales de la década del '20, que albergara al primer espacio comunitario de compras de alimentos de la ciudad, fue a partir de los '60 la terminal de ómnibus, para dar lugar hace poco más de cinco años a repensar el espacio y de manera conjunta con la ciudadanía destinarlo a la cultura, a través del esfuerzo de la ciudad con sus propios contribuyentes.

Será entonces en unos tres meses, que aprovechando las celebraciones del Santo Patrono local, cuando incluso visite la ciudad una delegación de Carcabuey se puedan ver los primeros movimientos oficiales en el sector.

Comentá la nota