Ocho listas compiten por la intendencia de Madryn

Ocho listas compiten por la intendencia de Madryn

Con la pelea de fondo entre el actual intendente Ricardo Sastre y el ex jefe comunal Carlos Eliceche, Puerto Madryn también comenzó a recorrer la recta final hacia las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 9 de agosto, en la que competirán ocho precandidatos. 

De manera indirecta, los clubes deportivos de esa ciudad vuelven a enfrentarse en la elección en la que, entre otros, el titular de los guardavidas buscará nadar y mantenerse a flote hasta las elecciones generales del 25 de octubre.

En el enfrentamiento entre Ricardo Sastre de Chubut Somos Todos y Carlos Eliceche del Frente para la Victoria no solamente se dará la pelea entre quien quiere continuar y quien quiere volver. También, y pese a que se trata de política y no de deporte, en el choque del 9 de agosto y seguramente en la general del 25 de octubre, se volverán a cruzar los clubes deportivos más importantes de esa ciudad, Guillermo Brown y Club Social y Deportivo Madryn, que estarán representados en la contienda electoral por sus máximos referentes.

El Frente para la Victoria tendrá que dirimir su candidato en la interna abierta de las PASO ya que, como sucede en toda la provincia, en Puerto Madryn la línea del dirigente cordillerano Miguel "Cone" Díaz, también presentará su postulante alternativo al oficial, Carlos Eliceche, de la lista Néstor Kirchner.

El ex intendente Carlos Eliceche lleva como precandidato a la Viceintendencia al secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, quien finalmente declinó su inicial postulación a la jefatura comunal para sumar su proyecto y persona a la boleta oficial que, encabezada por el actual funcionario del Banco Chubut, se presenta en apoyo a la reelección del gobernador Martín Buzzi.

Eliceche-Zonza Nigro llevan como concejales a una lista encabezada por el comerciante Mario Méndez, seguido por Marcelo Galichio, Claudia Bard, Andrea Moyano, Federico Garitano, Gladis Hernández Moncada, Guillermo Hansen, Eduardo Montini, Karina González, Adrián Torres, Mariela Owen, y Francisco Moya.

La agrupación Muchos, que apoya la precandidatura a la Gobernación de Miguel "Cone" Díaz lleva como intendente a Marcela Martínez, y como primer concejal al pediatra Daniel Rodríguez Curti, seguido por Andrea Combín, Miguel Ríos, Elvira Roa y Horacio Collazo.

Chubut Somos Todos, la línea de Mario Das Neves, lleva como precandidato a la Intendencia al actual jefe comunal, Ricardo Sastre, quien eligió como compañera de fórmula a Xenia Gabella. La lista de concejales es encabezada por Miguel Antín, seguidos por la docente Mariela Williams, el asesor legal municipal Christian Dames, el director de la Escuela 775 Raúl Cataldi, Enzo Terrera, Natacha Wolansky, Gladys Castañeda, Julio Calvo, Gastón Medina, Eugenia Alianello, Marcelo Vaccaro y Gastón Alcucero.

Sin competir en la interna del Frente para la Victoria, Unidos y Organizados, lleva como fórmula a la Intendencia al bioquímico Leslie Roberts y el abogado Daniel Gómez Lozano. La lista de concejales es encabezada por Franco Albanesi, seguidos Juan Duarte, Morena Sahd, Sebastián Leinenn, Alejandra Tolosa, Diego Barquin, Laura Lara, Rolando González José, María Gonzales Vocal, Mauricio Minor, Eduardo Núñez de la Rosa y Nery Rapoport.

LA INTERNA ENTRE LA UCR Y PRO

En las PASO, Cambiemos Chubut tendrá que dirimir cuál de las listas, la de la UCR o la del PRO, sigue hacia octubre.

La boleta del radicalismo a la Intendencia está conformada por Donato Laurita y Gustavo Martínez. Al Concejo, la boleta es encabezada por Raúl Uñate seguido por la abogada Aidú Irirarte, Fabiola Carugo, Ricardo Mazzorani, Jorge Silva y Vanesa Hansen.

El PRO competirá en la interna abierta con la fórmula Sebastián López y Julián Ríos. La lista de concejales está encabezada por Claudio Tortoriello, seguido por Luisa Ferreyra Soria, Pedro Shore Torrejón, José Emilio González, Natalia Hellriegel, Alejandro Panaccio, Mauricio Corradetti, María Eugenia Domínguez, Guillermo Smit, Pablo Chinni, María Sonia Rach y Mariano Busto Bau.

El PACh lleva como candidato a la Intendencia al concejal Pedro Giménez, con Sandra Regues como vice. La lista de concejales es encabezada por la edil Carla Sánchez Galindo, seguida por Miguel Giménez, Karina Velásquez, José Fierro, Sebastián Barrera y Gustavo Saavedra, en los primeros lugares.

El secretario general del Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina -SUGARA- Adrián Escalante es el precandidato de Unión Progresista, la alianza entre el Polo Social y el Partido Socialista. Maximina Lamelza es la vice de esa lista, que lleva al Concejo a: Susana Trigo, Raúl Alvarez, Erica Méndez, Ramón Barrientos, Natalia San Román, Valeria Ferraggine, Silvana Benítez, Carolina Zagari, Héctor Olivera, Claudia Ibarra, Nancy Lujan y Karina Garrido.

Comentá la nota