Obvio… van a anunciar lo obvio. Por Gonzalo Teruel

Obvio… van a anunciar lo obvio. Por Gonzalo Teruel

Después de los rumores generados por la partida de Ángel Torres del Comando Capital, los principales armadores del romerismo se reunieron para avanzar en la estrategia de campaña. A mediados de diciembre proclamaran la fórmula Romero-Olmedo.

Encabezados por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, se supo que el martes en la sede de Fundara, los principales operadores del “comando capital” se reunieron para definir los próximos pasos a seguir. Las fuentes indican que fue desde las 15 hasta las 19, aproximadamente, del martes pasado y que entre los participantes estaban Guillermo Durand Cornejo, Julio San Millán, Ricardo Villada y los allegados más cercanos a los candidatos.

Después de un comienzo un tanto tenso, la humana preocupación por la salud de Alfredo Olmedo padre, que habría sido operado días atrás, allanó el camino y permitió avanzar en conversaciones de tinte político. En ese punto y después de algunos diagnósticos menos alentadores a los esperados, Raúl Romeo Medina y Aroldo Tonini pudieron escuchar lo que estaban esperando desde hace semanas: no habrá interna.

Los principales referentes explicaron que la decisión ya está tomada y que la formula será Juan Carlos Romero – Alfredo Olmedo sin que exista ninguna posibilidad de cambiar el orden, como en algún lo momento lo anunciara el sojero que en el fondo sabía bien que no iría a una interna que fragmentara el espacio y que incluso podía dejarlo sin nada dadas las características de las PASO: dejar fuera de competencia al candidato de la interna que pierde.

Con la confirmación de la fórmula, el convite ganó en entusiasmo y avanzó en el diseño de las acciones proselitistas y en la definición de los tiempos oportunos para asestar los golpes de efecto que la campaña necesita. Antes de fin de año, a mediados de diciembre se anuncia, se realizará la proclamación y lanzamiento oficial del binomio Romero – Olmedo y se pondrá en marcha la avanzada territorial con el ex gobernador y el candidato a vice caminando la Capital provincial y el interior, particularmente el norte en donde Olmedo mide más que el propio Romero.

Entre tantas presencias en las oficinas de Güemes y Bolívar, llamaron la atención dos ausencias: las de Ángel Torres y la de Javier David. Pero lo cierto es que, en menos de un mes, el romerismo presentará su fórmula para la gobernación: Romero – Olmedo. A partir de entonces, espera recuperar el terreno perdido en las últimas semanas y generar nervios en el entorno de Juan Manuel Urtubey.

Comentá la nota