Obras sociales deben hasta un año al Centro de diálisis de Salta

 Obras sociales deben hasta un año al Centro de diálisis de Salta

Así lo confirmó por Profesional el Doctor Mario Espeche, referente del organismo. Indicó que la obra social de personal de gendarmería es la que más atrasada está.

Desde la Asociación de Centros de diálisis de Salta, denuncian una vez más que las obras sociales hacen abandono de pacientes ante el no pago por las prestaciones que se realizan a personas con problemas renales.

El doctor Mario Espeche, referente de la Asociación, indicó por Profesional Fm que IOSFA, la obra social del personal de gendarmería la última vez que pagó por las prestaciones fue en octubre del año pasado, pese a las cartas documentos que se presentaron y que aún no tuvieron respuesta. Sin embargo, aclaró que no han dejado de dializar a los pacientes pese a estas faltas.

Señaló por otro lado, que el 85% de los pacientes con problemas renales que atienden, tienen PAMI, IPS, Incluir Salud, con las cuales “van tirando” y logran pagar sueldos y demás; pero no dejan de estar atrasados con el cobro de las prestaciones.

Finalmente destacó que los insumos que se utilizan son importados a valor dólar, cuya sesión por paciente se valúa en 40 dólares y por mes cada persona se realiza en promedio 13 sesiones.

Comentá la nota