Obras por $200 millones en las 150 Hectáreas

Obras por $200 millones en las 150 Hectáreas

Lo acordaron la comuna y Ministerio de Infraestructura Se harán cloacas, pavimento cordón cuneta, iluminación y espacios recreativos.

La comuna local y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia firmaron ayer un convenio que permitirá, con fondos nacionales, acciones conjuntas para la realización de distintas obras que permitirán la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las 150 Hectáreas de ALTO COMEDERO.

El acuerdo fue firmado por el intendente RAÚL JORGE y el ministroJORGE RIZZOTTi, quien destacó que es el compromiso del trabajo conjunto entre el Municipio capitalino y el Ministerio de Infraestructura, de llevar a los vecinos el esfuerzo de la gestión pública, "algo que no se veía desde hace mucho tiempo", según apuntó.

"No hay forma de resolver los problemas de la gente si no es todo el Estado que trabaja para ello", resaltó, señalando las instrucciones recibidas por el gobernador Gerardo Morales para que en articulación con el intendente Jorge y el aporte de Nación de unos doscientos millones de pesos, se pueda mejorar la infraestructura del citado sector de Alto Comedero, con obras tales como cloacas, desages pluviales, iluminación y plazas, y que "también tiene que ver con lo social, que hará la Municipalidad y que es el trabajo con la gente", apuntó Rizzotti.

Al respecto dijo que se "acentuará el seguimiento de los niños, los jóvenes y ancianos, aportando espacios de recreación y deporte, entre otros. Por ello es una alegría que esto se concrete a través de un proyecto, que nace en Nación y hoy lo podemos firmar con el Municipio, respondiendo al trabajo conjunto que se viene realizando con los actores fundamentales, que son los técnicos que van a trabajar en ésto".

Por su parte, el jefe comunal valoró esta decisión del gobernador y del ministro Rizzotti de "encarar las 150 Hectáreas, donde vive una gran cantidad de familias, que tienen la necesidad imperiosa de contar con un Estado presente, y que se hará coordinadamente, con planificación y voluntad desde Nación, con programas concretos, financiamiento y responsabilidades que estamos compartiendo, además de los recursos humanos, en el desarrollo del barrio".

En este marco, anticipó que las obras que se van a encarar son "cloacas, pavimento, cordón cuneta, iluminación, desarrollo de espacios verdes, entre otras, y una serie de programas sostenibles para el deporte, la salud, la educación, la integración y el problema de la familia y la violencia de género. Todo esto es el Hábitat, que no es solo una cantidad de casas inmensa, para dormir y vivir en malas condiciones, porque el hábitat también es el espacio público, el compartir contenidos y valores", remarcó el intendente.

"Y esto es lo que estamos haciendo con el gobernador Morales, el ministro Rizzotti y la gente de Nación, que llegan a Jujuy en forma contundente, para dar calidad de vida a miles de jujeños, que viven en sectores periféricos con mucha necesidad y dificultades. Por ello tenemos la obligación y la responsabilidad de poner todo lo mejor del Estado municipal, provincial y con la ayuda de Nación, para que nuestros vecinos de Alto Comedero, de las 150 Hectáreas, perfilen su propia identidad para que tengan un nombre como barrio y puedan vivir mejor", finalizó diciendo Jorge.

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el diputado provincial Rodolfo Nieto; el secretario de Infraestructura de la Provincia, Pablo Civetta; y funcionarios municipales, como los secretarios de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; de Gobierno, Gastón Millón; de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, y de Modernización, Luciano Córdoba, entre otros.

Comentá la nota