Las “obras electorales” enfrentan a Cornejo con intendentes del PJ

Las “obras electorales” enfrentan a Cornejo con intendentes del PJ

El Gobernador mantiene una puja con tres de los jefes comunales del justicialismo. Evitan compartir actos y confrontan por los carteles.

El calendario de inauguraciones preelectorales viene atizando una competencia de carteles por la atribución de la autoría de obras públicas. La puja se da entre el gobierno provincial de Alfredo Cornejo y tres de los cinco intendentes del Partido Justicialista.

Esto sucede en especial en San Rafael y Maipú, centros de los distritos Cuarto y Segundo. Allí el frente del peronismo mantiene su superioridad electoral sobre el del radicalismo. En los últimos tres meses, el Gobernador ha visitado no menos de cinco veces ambos departamentos sin tener en cuenta a los intendentes en sus recorridas e inauguraciones de obra.

Quedó muy lejos su presencia en la ceremonia de renovación de sus mandatos, en diciembre de 2015. Algo parecido sucede en Lavalle.

En los tres departamentos, los cortes de cinta de las obras provinciales se llevan a cabo sin los intendentes y los de los trabajos municipales sin Cornejo. Las excepciones son San Martín y Tunuyán.

“Hemos visto algunos carteles del municipio en obras de la Provincia”, disparó el Gobernador en Real del Padre (San Rafael). Y dejó caer quejas similares en la inauguración de un barrio en Rodeo del Medio (Maipú).

“No sé dónde encontrar obras de ellos para poner carteles”, ironizó el intendente sanrafaelino, Emir Félix. “Se apoderan de obras del Gobierno nacional y las presentan como propias”, remarcó.

“No vamos a contestar. Nos acusan de poner carteles en el Barrio Pueyrredón que inauguraron ellos con sus carteles y los nuestros estaban sobre la calle Pueyrredón, que pavimentamos nosotros”, contestó el maipucino, Alejandro Bermejo.

Comentá la nota