Obras de agua potable y cloacas para Merlo

Obras de agua potable y cloacas para Merlo

En el marco del plan Argentina Hace, Agua +Trabajo y Cloacas + Trabajo, en la tarde de hoy la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el intendente municipal de Merlo, Gustavo Menéndez firmaron un convenio e inicio de obras para que 36000 merlenses accedan a una conexión cloacal y 26 000 al servicio de agua potable.

Durante la firma el intendente Menéndez señalo: “Malena Galmarini viene a reparar los daños que la administración anterior causo en un área tan sensible. En Merlo hay una deuda enorme del estado y de la política para con sus habitantes. Solamente el 35% de los merlenses tiene pleno acceso a estos servicios que son de vital importancia. Que hoy este Malena Galmarini en nuestro partido dispuesta a firmar este convenio nos da una luz de esperanza y es sumamente significativo y habla a las claras de que tenemos un gobierno nacional que, en medio de la pandemia que azota al mundo y de una de las peores crisis económicas continua haciéndose presente. Hoy la presencia de la presidenta de AySA viene a empezar a remediar esa deuda y es para todos nosotros una noticia sumamente positiva y el inicio de un enorme trabajo que se vamos a realizar juntos”

Por su parte la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini sostuvo que las obras que se están realizando en los municipios que pertenecen a la órbita de AySa en el conurbano se llevan a cabo a partir del programa Hacer Trabajo, que incorporo a 20.000 trabajadores para realizar obras de pequeña escala pero que cambian calidad de vida para los que trabajan y para los que acceden a los servicios. “Por eso es importante que la planificación técnica de AySA tenga su correlato en el territorio. Nada mejor para eso que reunirse para desarrollar la obra y planificarla que estar en contacto con quienes manejan los distintos distritos y saben mejor que nadie de las problemáticas. Se que este es un municipio muy golpeado en lo que significa el acceso a los servicios elementales y se, que tenemos mucho para hacer y ese es nuestro compromiso. Solo el 35 % tuene acceso a cloacas y un 48% a la red de agua potable. No vamos a escatimar ni un solo peso del presupuesto para que la mayor cantidad de vecinos puedan acceder. Eso se traduce en mejor calidad de vida, en más y mejor salud y cuidado del medio ambiente”

Entre las obras firmadas hoy se encuentra la realización de tendido de red cloacal y agua potable en el Parque San Martin y Merlo Norte y puesta a punto de las cámaras reguladoras de agua de todo el distrito.

Comentá la nota