Obras de agua potable y cloacas impactarán en cinco localidades

Obras de agua potable y cloacas impactarán en cinco localidades

La Nación envió los fondos específicos para encarar las obras de infraestructura en las ciudades de Forres, Colonia El Simbolar, Estación Taboada, Los Telares y Las Tinajas, mientras se aguarda el pronto llamado a licitación.

 

El Plan Nacional de Vivienda y Hábitatlanzado por el presidente Mauricio Macricomenzará a cristalizarse con los inminentes llamados a licitación que hará el Gobierno de la provincia, para beneficiar en una primera instancia con agua potable y red cloacal a pobladores de las localidades de Estación Taboada, Los Telares, Las Tinajas, Colonia El Simbolar y Forres.

"Santiago del Estero es una de las provincias que mas viene avanzando y ya hay varios pliegos de licitación que pronto se abrirán, así que tenemos mucha fe que pronto se inicien las obras en cinco de las comunidades más vulnerables que se ha diagnosticado en la provincia", resaltó en diálogo con EL LIBERAL, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

La funcionaria nacional aseguró que la provincia "ya recibió los primeros desembolsos y se avanzará en la adjudicación de las obras", que espera concretarse antes de fin de mes.

Mientras se trabaja en el proceso de licitación, equipos técnicos encaran los respectivos diagnósticos para encarar los tipos de trabajo a realizarse en las localidades mencionadas y que estarán previstos en la segunda etapa de la licitación de las obras, que en este caso incluirá el mejoramiento del hábitat en lo que respecta a vivienda, iluminación, equipamiento de plazas y una serie de intervenciones en los pueblos.

Según la complejidad de la obra, algunas de ellas (agua potable y cloaca, principalmente) ‘estarían listas en 12 a 18 meses’, dijo Klemensiewicz, al establecer el 2018, como año límite para concluir con algunas obras fundamentales.

En este marco, apuntó que el gran objetivo trazado por el Presidente es "equilibrar la coparticipación con las provincias y cambiar positivamente la realidad del Norte Grande".

El plan Hábitat apunta en analizar las necesidades básicas de las comunidades y "atacar la pobreza estructural", con obras prioritarias.

Comentá la nota