Obra Social: Los vocales “no sabemos si están de vacaciones o qué, no aparecen”, dijo Córdoba

Obra Social: Los vocales “no sabemos si están de vacaciones o qué, no aparecen”, dijo Córdoba

El Secretario general de ATE, Carlos Córdoba, fue consultado sobre la situación de la Obra Social y responsabilizó a los vocales “que no han aparecido, no sabemos si están de vacaciones o qué, no aparecen”.

“Nosotros queríamos ganar la obra social para estar ahí y que todos los compañeros sepan lo que está pasando, ahora los que se la están jugando son nuestros delegados”, aseguró Córdoba por FM Masters, y adelantó que en la tarde de hoy mantendrá una reunión con el cuerpo de delegados.

El dirigente también se refirió a la convocatoria a paritarias para el próximo 11 de febrero y opinó que “será la posibilidad de discutir un aumento que realmente colme las expectativas de los trabajadores”.

“Sabemos de la disparada de la inflación. El año pasado con la inflación el escalafón seco perdió alrededor de 5, 6, o 7 puntos, que es lo que tenemos que discutir este año”, adelantó.

En cuanto a las recategorizaciones, “son un eje importante para ATE”, y señaló que está dentro de los ejes a plantear en la Mesa de discusión, junto a los aumentos y el Convenio Colectivo de Trabajo que se firmó el año pasado y aún debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota