“La obra pública sufrió la inflación y la incertidumbre en el cambio de los costos”

“La obra pública sufrió la inflación y la incertidumbre en el cambio de los costos”

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio, Guillermo de Paz, reconoció que fue un atenuante en el sector, provocando que haya trabajos que deban recortarse o interrumpirse por no poder garantizarse los pagos en tiempo y forma.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio, Guillermo de Paz, afirmó que la inflación produjo incertidumbre, no solo en la construcción de la obra privada, sino también en la pública ya que alteró directamente los costos de producción.

 

“La obra pública ha sufrido básicamente la inflación y en consecuencia los costos. En la obra pública, los valores no siempre son los que uno presupone y paga, no son siempre los valores del mercado. A veces genera incertidumbre, recortes o no iniciar por no poder cumplir con los pagos”, comentó, en diálogo con Loquepasa.net. De igual modo, remarcó síntomas de recuperación: “En los últimos dos o tres meses está mucho mejor, regulado y estamos terminando algunas obras. Estamos trabajando en distintos frentes”.

 

En ese marco, ejemplificó: “Estamos terminando dos plazas que ya vamos a habilitar al público como son Colinas de Peralta Ramos y Cerrito y la semana que viene terminamos la sede de la Policía Local, nos queda el portón de acceso”.

 

Consultado sobre las partidas afectadas en determinadas obras, de Paz señaló que “no hay nuevos proyectos en esta etapa»: “Ejecutamos casi todo lo que llegó de Provincia y Nación, por ahora no hay nuevos proyectos en esta etapa”.

Comentá la nota