Objetivo noviembre: Provincia se sube a la ambulancia con la mira en la levantada

Objetivo noviembre: Provincia se sube a la ambulancia con la mira en la levantada

Desde que inició octubre, el ministro de Salud bonaerense viene entregando casi a diario ambulancias de alta complejidad en diferentes puntos del interior y del conurbano bonaerense. Comenzó la cuenta regresiva a las elecciones. 

"Cuando llegamos al Ministerio de Salud encontramos una red de derivaciones rota y sin funcionar que tenía abandonadas 25 ambulancias. Nos propusimos restituir esa red para que las y los bonaerenses tengan un acceso a la salud más rápido". Así, en uno de sus posteos el ministro de Salud, Nicolás Kreplak hablaba de la entrega de equipamiento que encabeza en la provincia de Buenos Aires. En ese caso, en Avellaneda. 

Si bien durante la pandemia el gobierno puso todos los cañones apuntados a robustecer el sistema sanitario, luego de las PASO, y más fuerte desde octubre, la estrategia giró hacia un nuevo mecanismo: la entrega de ambulancias cero kilómetro de alta complejidad. 

Por ejemplo, en el marco del programa que apunta a invertir 50 millones de pesos en los hospitales, hoy estuvo en Almirante Brown con Mariano Cascallares -también candidato a diputado-; donde entregó un ecógrafo y firmaron el convenio para la refacción y puesta en valor del Hospital Lucio Meléndez.

Antes, junto a Mayra Mendoza, entregó una ambulancia en Quilmes. Lo mismo en Escobar, con Ariel Sujarchuk; en Berazategui, con Juan José Mussi; en Alberti, con Germán Lago; en Alem, con Carlos Ferrari; o en Monte Hermoso, con Alejandro Dichiara. 

Desde Bahía Blanca, aseguró que "los recursos y la inversión llegan a los 135 distritos bonaerenses", como un palito hacia la oposición, considerando que el intendente de esa localidad, Héctor Gay, es de Juntos por el Cambio.

 Así, mientras sigue la caravana de entrega de ambulancias de cara a las elecciones de noviembre, así lo mostró en las redes:

Comentá la nota