“El objetivo no es ganar una elección sino cambiar realidades”

“El objetivo no es ganar una elección sino cambiar realidades”

El candidato a diputado nacional en segundo lugar por Cambiemos provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, estuvo ayer en Bolívar.

Acompañó al candidato a concejal José Gabriel Erreca en la conferencia de prensa y luego fue de recorrida a algunas instituciones y distintos lugares de la ciudad, acompañado por integrantes de la lista local, para dialogar con los vecinos y estar cerca de la gente, como manda la gobernadora María Eugenia Vidal.

Dijo Montenegro: “Siempre es muy bueno poder venir y escuchar, que es lo que plantea María Eugenia, escuchar los problemas que tienen los vecinos para a partir de ahí buscar soluciones, cuando uno habla de un equipo, el equipo no es sólo de gobierno, también lo integran los vecinos. Es importante venir en momentos como este, donde zonas como la de Bolívar se encuentran afectadas por el agua, hay que estar cerca de la gente, como lo hizo Gladys (González) hace diez días, esto es clave, no hay que estar sólo en las buenas, teniendo en cuenta que en la provincia se está haciendo una obra histórica, en los últimos 50 años no se había hecho una inversión semejante, y además está también el plan hídrico nacional, que es una deuda que tiene la política con la provincia, y también habla de la desatención que hubo de estos temas en los últimos años y cómo se encaró de una manera distinta en esta etapa de gobierno”.

El ex hombre de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires agregó que “nosotros tenemos nuestra historia, estamos contentos de tenerla y poder contarla, mi casa es mi casa hace muchos años, todos saben a qué colegio van mis hijos y en qué club me muevo, y esto es importante, somos bonaerenses que trabajamos en la provincia y para la provincia. El objetivo de María Eugenia es la provincia de Buenos Aires y no hablando de la posibilidad de ir a otro cargo, y esto es clave, porque siempre el que estaba en la provincia pensaba adónde irse, en vez de hacer lo que tenía que hacer, la deuda en infraestructura básica que hoy tiene la provincia tiene que ver mucho con esto. Es la provincia más rica del país pero tiene 4 millones de personas por debajo de la línea de pobreza”.

Por su gestión en la ciudad, uno lo imaginaba en Nación o Provincia; pero lo mandaron para Uruguay…

- Siempre dentro de Cambiemos fuimos un equipo y era muy importante reconstruir la relación que teníamos con Uruguay, con quien prácticamente habíamos roto relaciones después de las pasteras y algunas otras cuestiones. A los 10 días de mi gestión como embajador Mauricio fue de visita a ver al presidente Vázquez y es como que se reconstruyó la relación, hoy es una relación totalmente diferente, hemos hecho reuniones conjuntas de los gabinetes de los dos países, es el país donde nosotros más consulados tenemos.

¿Cómo fue ver a Argentina salir del kirchnerismo desde el otro lado del Río y cómo nos ven los uruguayos?

- Siempre me sorprendí, cuando uno es diplomático tiene relaciones con diplomáticos de otros países, y ellos nos veían bien, decían que este cambio era bueno, este posicionamiento dentro del plano internacional. Lo importante es que este cambio vino para siempre, no para que un gobierno se quede para siempre.

Cuando ve lo que ha hecho Ritondo, ¿se imagina que usted pudo haber estado ahí?

- Con Cristian tengo una relación de amistad más allá de la política, y ha hecho mucho y muy bien. Hubo un avance en cuanto a la tecnología, se ha depurado la fuerza, se ha sacado a los que tenían un disfraz de policía que complicaban incluso a sus propios compañeros.

¿Lo sorprendió la convocatoria para ser diputado?

- A uno siempre lo sorprende gratamente, venía hablándolo con María Eugenia; pero hasta que eso no ocurre uno no deja de trabajar en lo que estaba haciendo ni quiere pensar mucho. Lo tome con mucha alegría y mucha responsabilidad como bonaerense, nací en Mar del Plata y vivo en Boulougne, es un desafío de trabajo y una alegría poder trabajar en este equipo.

¿Ha notado diferencia entre la campaña de agosto y esta que recién empieza?

- La mayor diferencia es la tranquilidad de que uno escuchando a la gente logra el objetivo, que no es ganar una elección sino cambiar realidades, y así también lo interpretó el bonaerense.

¿Cómo imagina el Congreso en su debut como legislador?

- Lo imagino con los legisladores de la provincia de Buenos Aires trabajando juntos, más allá del espacio político del que seamos. Uno ve que si sos diputado de Misiones y votás una ley en contra de las yerbateras no bajás del avión, en cambio el diputado de la provincia de Buenos Aires se pierde. Hoy la provincia tiene una serie de problemas que son de los bonaerenses, tenemos que ver qué hacer para ayudar al gobierno provincial, que va más allá de nuestros mandatos.

Ya lo he hablado con algunos, tenemos que hacer una lista con 10 temas y trabajar en conjunto, después nos peleamos por el resto; pero los problemas de la provincia tenemos que ayudar a resolverlos sin importar quién gobierne.

Comentá la nota