“El objetivo se centra en incrementar la elaboración de productos en La Pampa”, reconoció Espartaco Marín

“El objetivo se centra en incrementar la elaboración de productos en La Pampa”, reconoció Espartaco Marín

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Comercialización y Competitividad, comenzó la implementación del Programa “Góndola Pampeana”, por el cual, en los establecimientos de más de 300 metros cuadrados, los productos creados en nuestra provincia deben ser señalizados para “difundir su comercialización”, señaló el diputado provincial del Fre.Ju.Pa, Espartaco Martín.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Comercialización y Competitividad, comenzó la implementación del Programa “Góndola Pampeana”, por el cual, en los establecimientos de más de 300 metros cuadrados, los productos creados en nuestra provincia deben ser señalizados para “difundir su comercialización”, señaló el diputado provincial del Fre.Ju.Pa, Espartaco Martín.

El Gobierno de La Pampa, a través del Decreto Nº 3283, puso en vigencia la Ley Nº 2.958, “Programa Góndola Pampeana”, que se creó a partir de un proyecto presentado oportunamente por el diputado Marín, quien dijo que “el objetivo de dicho proyecto se centra en incrementar la elaboración de productos en La Pampa, difundir su comercialización y agregar puntos de venta para la generación de empleo también”.

La reglamentación obliga a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados a informar, mediante señalización adecuada y destacada, la oferta de productos pampeanos. La norma establece los requisitos de participación de los “beneficiarios” (proveedores de productos pampeanos); y contempla el procedimiento en caso de incumplimiento.

Marín valoró que los supermercadistas “hayan entendido que era fundamental en La Pampa generar mayor conciencia sobre la comercialización de los productos locales, que son muy buenos, que tienen buena calidad y que hace falta mayor cantidad”, y remarcó que “el poder agregar un punto de venta en el último tramo, como son las góndolas de los supermercados, permite la visibilización, la difusión y la comercialización”.

Fomentar la cadena de valor de la producción pampeana

El director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, destacó el compromiso de los municipios, productores y supermercadistas en la implementación de la iniciativa, “todas las partes involucradas tenemos el mismo objetivo que es fomentar la cadena de valor de la producción pampeana como también darle al consumidor la posibilidad de que cuando entre a un supermercado de estas características, pueda identificar que producto está elaborado en La Pampa”.

En esta primera instancia, el programa comenzó a implementarse paulatinamente en las grandes cadenas de supermercados, más De Léon y GabyAnd, lo que suma “la presencia en seis localidades con 26 puntos de venta. Esperamos junto al trabajo que estamos haciendo mancomunadamente con los municipios, ir sumando puntos de ventas en cada rincón de la Provincia”, destacó Cavallaro.

Para finalizar invitó a los supermercados e hipermercados pampeanos a sumarse a la iniciativa, ingresando a la página web del Ministerio: www.produccionlapampa.gob.ar donde encontrarán el ícono de Góndola Pampeana.

Para más información del programa comunicarse con la Dirección de Comercialización y Competitividad por correo electrónico a: comercio@lapampa.gob.ar o por whatsapp: 2954 82-2320.

Comentá la nota