Obeid llevó tranquilidad a las pymes por la Ley de Tarjetas

Obeid llevó tranquilidad a las pymes por la Ley de Tarjetas

El diputado del PRO aseguró que "la ley será beneficiosa para los comerciantes".

Luis Obeid se manifestó a partir de declaraciones de Alfredo González, presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, quien había afirmado días atrás que "diputados del oficialismo nacional están traicionando a las Pymes" por no aprobar todavía la ley para bajar comisiones que pagan los comerciantes a las tarjetas.

"Escuché a Alfredo, a quien respeto y estimo, con mucha preocupación y tristeza, como referente de nuestros comerciantes no los está informando correctamente", dijo Obeid.

"Sé que es difícil estar en los zapatos del comercio, son años duros, y entiendo al amigo González que tiene que sostener un capital, pagar salarios, tributar, por eso de ninguna manera me enojo, sino que fui a buscar respuestas para él y los comerciantes del Chaco", explicó.

"LA LEY SERÁ BENEFICIOSA PARA LOS COMERCIANTES"

El legislador provincial de Cambiemos viajó a Buenos Aires y mantuvo dos reuniones para asesorarse específicamente sobre el tema. "Me reuní con los diputados de Cambiemos Daniel Lipovetsky y Eduardo Amadeo, presidente y vicepresidente de la Comisión de Legislación General y de Finanzas, a quienes Alfredo había acusado de trabajar en pos del sector bancario (sic), y eso no es así", sostuvo Obeid.

Obeid detalló que los diputados nacionales trabajan en "un proyecto que obligará a que los bancos le paguen en tres días a todos los comercios, y no podrán discriminar entre comercios grandes y chicos, les tienen que pagar a todos por igual, algo que no ocurre hasta ahora".

"Los comercios podrán mostrar cuál es precio de un producto pagando de contado, o pagando con financiación: le van a poder decir a sus clientes que algo es más barato si pagan en efectivo, algo que hoy no se puede hacer por ser ilegal", añadió.

Párrafo aparte, según contó Obeid, para la empresa Prisma, gran afectada por esta ley. "No es una ley para el sector financiero, al contrario de lo que dijo González muy duramente", sostuvo.

"La única empresa en el mercado, responsable de un monopolio, será obligada a competir y esto dará mejores opciones a los comerciantes", agregó.

Comentá la nota