Con números que no cierran, Ríos y el PSP buscan refugio en FORJA

Con números que no cierran, Ríos y el PSP buscan refugio en FORJA

Desgastados por la deficiente gestión provincial y sin demasiado plafón político, las principales figuras del Partido Social Patagónico bregan por un acuerdo con Gustavo Melella que los saque del fondo del pozo. Mientras las autoridades partidarias hablan presurosos de un acuerdo electoral que estaría encaminado, Fabiana Ríos se muestra más cautelosa y, al menos por ahora, solo habla de coincidencias desde lo “orgánico”.

 

El acto de presentación de la Concertación FORJA en Río Grande ya pasó pero el Partido Social Patagónico (PSP), que acudió en pleno al mitin político, ya prepara el terreno buscando forzar una alianza que les permita recuperar terreno en las tres ciudades.

Es que después de ocho años de mandato de Fabiana Ríos, con una severa deuda en todos los aspectos que conforman su gestión, no hay margen para sobrar las elecciones y desde el propio Gobierno provincial lo saben, aunque muchos no lo admitan.

Es por ello que el acto que presidió Gustavo Melella dejó en evidencia lo apresurados que están algunos referentes del PSP de sellar un acuerdo con el Intendente del Municipio de Río Grande, más allá de que la propia Gobernadora prefiera mantener cautela sobre el tema.

 

Ríos: “Hay coincidencias en la mirada estratégica”

 

Al término del acto, y mientras se retiraba por una puerta lateral, Fabiana Ríos se detuvo unos minutos a dialogar con la prensa. Sin el asedio de la gente pero custodiada como siempre, la Mandataria provincial precisó que acudió al acto porque “lo importante de la consolidación de una nueva fuerza política en la provincia”.

“Estamos acá como participantes de la vida política de la provincia” pero sin embargo, prefirió no referirse sobre posibles acuerdos electorales al asegurar que “el partido adhiere orgánicamente a acompañar, lo electoral transita por otro lado”.

Por otra parte, La Gobernadora volvió a refrendar sus coincidencias con el intendente Gustavo Melella al aseverar que “yo creo que va mucho más allá de lo programático, porque es una coincidencia política de mirada estratégica que es lo importante”.

“Fabiana sigue, de eso no hay dudas, siempre sigo para adelante”, ironizó sobre su futuro, utilizando el eslogan de su partido al tiempo que confirmó que “en breve” oficializará su candidatura pero sin precisar si será para Intendente de Ushuaia tal cual las especulaciones.

 

Ravaglia: “Estamos encaminados a un frente con FORJA”

 

A diferencia de Fabiana Ríos, el secretario general del PSP Daniel Ravaglia, puso la mirada en Gustavo Melella como el referente al cual podrían aliarse en las próximas elecciones, algo que al menos por ahora no tienen confirmación de intenciones de parte del Intendente riograndense.

“Debido a las conversaciones que hemos llevado adelante junto al intendente Gustavo Melella, es que desde el Partido Social Patagónico, estamos encaminados para formar un frente con FORJA rumbo a las elecciones 2015”, dijo sin vueltas.

El ex funcionario provincial aseguró que “nuestro partido se caracteriza por ser esencialmente frentista y consideramos que para solucionar los problemas de Tierra del Fuego se requiere el aporte de todos los espacios políticos”.

Comentá la nota