324 nuevos policías en la Ciudad

Este viernes egresaron 324 nuevos oficiales, con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, en la primera ceremonia con la presencia de familiares e invitados, luego de dos años de restricciones.

La Policía de la Ciudad sumó hoy 324 nuevos oficiales que egresaron de su VI Promoción en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), tras dos años de instrucción.

El acto, en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), fue encabezado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

Se trató de la primera ceremonia de egreso con la presencia de familiares e invitados, luego de dos años de restricciones impuesta por la pandemia.

También asistieron el subjefe de la Policía de la Ciudad, comisario general Pedro Carnero, el director del ISSP, Gabriel Unrein, quien tomó la jura a los flamantes oficiales, y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y plana mayor de la Policía.

De estos 324 nuevos efectivos que comenzarán en lo inmediato con sus tareas al servicio de la comunidad, son 176 mujeres y 148 hombres, para acumular la fuerza 6.564 oficiales desde su creación en 2017.

Justamente, Miguel destacó entre los aspectos salientes de esta ceremonia el hecho que "después de dos años de pandemia, es la primera ceremonia que se puede hacer con invitados, familiares y seres queridos".

"Quiero que sepan que, para sus hijos, sus nietos, sus parejas, son héroes y son motivo de un enorme orgullo para todos los ciudadanos de Buenos Aires", dijo el Jefe de Gabinete dirigiéndose a los familiares, y a los nuevos oficiales les aseguró que el Gobierno va a estar "acompañándolos y apoyándolos en un 100 por ciento".

Por su parte, D'Alessandro resaltó: "Es un honor y un orgullo darles la bienvenida a estos nuevos hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad" porque serán los que "garanticen que vecinos y vecinas puedan ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa en paz y seguros".

El Ministro destacó que los nuevos oficiales "van a ser parte de una de las instituciones de mayor prestigio en el país".

Dirigiéndose a los familiares, D'Alessandro los consideró "el pilar en el que al final del día los nuevos policías se van a apoyar, son el motor que hizo que puedan llegar hoy hasta acá".

Carnero, por su parte, dijo que la Policía necesita "de muchos jóvenes con ganas de construir, se servir al prójimo, a nuestros vecinos, a toda persona que circula por la Ciudad de Buenos Aires y a todo turista que viene a visitar nuestro territorio".

El subjefe de la Policía además les pidió que "sean responsables, porque ser responsables da tranquilidad, da confianza y les permite llegar al objetivo".

Finalmente, Unrein felicitó a los nuevos oficiales y advirtió que "esto es el principio de una larga carrera policial, ya que el mundo de la criminalidad común y compleja requiere policías más preparadas y una capacitación permanente".

Los Cadetes cursaron gran parte de sus estudios durante la pandemia, ya que iniciaron la carrera en julio de 2020 y tuvieron una formación de dos años, según la política implementada en 2019.

Estos efectivos recibieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública - Oficial de Policía, homologado por el Ministerio de Educación.

Los egresados adquirieron conocimientos de Derecho Penal, Política Comunitaria, Criminología, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Procesal Penal y Contravencional, Primeros Auxilios y Protocolo General de Actuación Policial, entre otros.

Todas estas materias fueron dictadas por profesores universitarios, jueces y fiscales.

Comentá la nota