Nuevo titular jujeño en Rentas

Nuevo titular jujeño en Rentas
Mejorar la recaudación y mantener el plan de profesionalización.
El ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli puso en funciones ayer al nuevo director provincial de Rentas, Néstor Luis Padilla, quien recibió el decreto de designación en el transcurso de un sencillo acto que se realizó en el segundo piso de Casa de Gobierno y que fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, quien valoró las cualidades profesionales del nuevo funcionario y el proceso de profesionalización puesto en marcha en el organismo. “Esto nos permitirá aunar criterios para mejorar la recaudación provincial”, ponderó.

La breve ceremonia tuvo como escenario el despacho del titular de la cartera de Hacienda y participaron el ministro de Gobierno Oscar Insausti, el secretario general de la Gobernación Miguel Angel Lembo, el secretario de Egresos Públicos Miguel Lasquera y el director de Rentas saliente Aldo Ferrari, entre otros.

En la oportunidad, Pierazzoli agradeció al exfuncionario del organismo recaudador por los servicios prestados y resaltó la voluntad del gobernador Eduardo Fellner y de su gestión de fortalecer la relación y el vínculo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

También destacó las acciones iniciadas por el Ministerio de Hacienda y el exdirector de Rentas para profesionalizar a la repartición y mejorar los procedimientos de recaudación y fiscalización. Tras sus palabras, Pierazzoli se confundió en un fuerte abrazo con Ferrari y le entregó a Padilla el decreto de designación.

El nuevo funcionario cumplirá un rol importante dentro de las estructuras del Ministerio de Hacienda. Su misión, la de estar al frente de un área recaudadora de los recursos que luego se aplican a los gastos públicos de la provincia, no será sencilla, aunque al momento de asumir su cargo se mostró consciente del desafío que deberá afrontar.

Venimos con ideas nuevas. Pretendemos mejorar el trabajo que se ha venido realizando, que por otra parte es oportuno destacar fue muy bueno”, aseguró Padilla en su primer contacto con la prensa jujeña. “Vamos a tratar de profundizar la tarea emprendida en la etapa que estuvo a cargo de Ferrari”, subrayó.

Padilla desembarcó en este cargo, el primero que ocupa a nivel provincial, en virtud de un convenio firmado entre la Provincia y la Afip. El joven funcionario se graduó de contador público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unju y se desempeñó a lo largo de 12 años en la Agencia Jujuy de la Afip. Desde hace poco más de dos años se encontraba al frente de la Jefatura del Distrito Orán del organismo.

“Es para mí un desafío personal importante el haber sido puesto en funciones como director de Rentas de Jujuy”, admitió, al tiempo de recalcar que es un organismo de mucho prestigio. Adelantó que una de las metas es implementar algunos sistemas ejecutados en la Afip y lograr el desarrollo que merece un ente recaudador de esta envergadura.

Reconoció que la primera tarea será la concreción de una evaluación integral del organismo. “Con lo poco que he visto, puedo decir que es importante contar con el nuevo servidor que se habilitó recientemente, porque ello permitirá brindar un mayor y mejor servicio a todos los contribuyentes, mejorando el tiempo de atención y la información”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de Ministros calificó como positivas las herramientas sancionadas por la Legislatura jujeña en referencia a las leyes impositivas, de jubilación obligatoria, de pase a planta permanente para los estatales y de presupuesto.

Comentá la nota